Los directores de estas tres agrupaciones salseras han anunciado un concierto contra la delincuencia que se vive en el Primer Puerto.

Ya pasaron más de 4 meses desde que se instauró el Estado de Emergencia en el Callao y la ola de crímenes no cesa. Es por ello que Jhonny Peña, Marco Salazar y Blaka Cisneros –directores de Zaperoko, los Duros y K’llao Salsa, respectivamente- se juntaron para anunciar lo que sería ‘La fiesta por la paz’.
A través de un video publicado en Facebook, estos tres representantes del movimiento salsero hablaron de lo que se vive hoy en el Callao y de lo que están preparando juntos.
“Se viene la fiesta por la paz del Callao, y de verdad, hermano, esperamos que estén todos reunidos ese día. Que sea Dios el que ilumine y ponga su mano sobre nosotros”, indicó Marco Salazar.
Cisneros, por su parte, expresó su sentir por lo que sucede en el Primer Puerto y reconoció cómo afecta esta situación al pueblo chalaco y a las agrupaciones salseras.
“Hoy por hoy nos estamos matando entre barrios; ya no respetamos la familia y así no estamos respetando nada. Estamos mal en el Callao. Como orquestas nos sentimos mal porque perdemos familia y perdemos amigos. Hoy tocamos en un cumpleaños y al mes tenemos que tocar en un funeral. Esto no puede seguir más”, señaló.
El director de Zaperoko, Jhonny Peña, se sumó a lo dicho por sus colegas y agregó: “El Callao no es violencia ni matanza, somos salsa y sabor. Ya basta”.
Aunque no confirmaron fecha ni lugar para el show, Blaka finalizó el mensaje adelantando que las tres agrupaciones están cocinando la posibilidad de hacer una campaña para enseñar a tocar salsa a los niños y adolescentes de los diferentes colegios del Callao.
Ojalá esta iniciativa se pueda dar.