Zaperoko, K’llao Salsa y los Duros se unen por la paz en el Callao

Los directores de estas tres agrupaciones salseras han anunciado un concierto contra la delincuencia que se vive en el Primer Puerto.

Los tres salseros se dieron cita en el Primer Puerto para hablar sobre el concierto por la paz. (Captura: Facebook/K'llaoSalsa)
Blaka Cisneros, Marco Salazar y Johnny Peña se reunieron para hablar sobre esta interesante iniciativa. (Captura: Facebook/K’llaoSalsa)

Ya pasaron más de 4 meses desde que se instauró el Estado de Emergencia en el Callao y la ola de crímenes no cesa. Es por ello que Jhonny Peña, Marco Salazar y Blaka Cisneros –directores de Zaperoko, los Duros y K’llao Salsa, respectivamente- se juntaron para anunciar lo que sería ‘La fiesta por la paz’.

A través de un video publicado en Facebook, estos tres representantes del movimiento salsero hablaron de lo que se vive hoy en el Callao y de lo que están preparando juntos.

“Se viene la fiesta por la paz del Callao, y de verdad, hermano, esperamos que estén todos reunidos ese día. Que sea Dios el que ilumine y ponga su mano sobre nosotros”, indicó Marco Salazar.

Cisneros, por su parte, expresó su sentir por lo que sucede en el Primer Puerto y reconoció cómo afecta esta situación al pueblo chalaco y a las agrupaciones salseras.

“Hoy por hoy nos estamos matando entre barrios; ya no respetamos la familia y así no estamos respetando nada. Estamos mal en el Callao. Como orquestas nos sentimos mal porque perdemos familia y perdemos amigos. Hoy tocamos en un cumpleaños y al mes tenemos que tocar en un funeral. Esto no puede seguir más”, señaló.

El director de Zaperoko, Jhonny Peña, se sumó a lo dicho por sus colegas y agregó: “El Callao no es violencia ni matanza, somos salsa y sabor. Ya basta”.

Aunque no confirmaron fecha ni lugar para el show, Blaka finalizó el mensaje adelantando que las tres agrupaciones están cocinando la posibilidad de hacer una campaña para enseñar a tocar salsa a los niños y adolescentes de los diferentes colegios del Callao.

Ojalá esta iniciativa se pueda dar.


¿Qué piensas de esta publicación?