Todo el sabor de Oscar Stagnaro en el Jazz Zone

El prestigioso bajista peruano, profesor en Berklee College of Music, llegó a Lima y ofrecerá un show este jueves 7 de setiembre en Miraflores.

Las entradas están a 30 soles y el show se iniciará a las 10 de la noche. (Foto: Facebook/Oscar Stagnaro)

Una sesión de lujo es la que tienen los melómanos este jueves en el Jazz Zone. Sí, Oscar Stagnaro, el peruano ganador de varios premios Grammy e integrante del grupo de Paquito D’ Rivera, está de regreso, tanto para esta exclusiva presentación como para dictar unas clínicas musicales en una conocida universidad limeña.
¿En qué consistirá el banquete del jueves? El anuncio que ya corre en las redes sociales dice: Oscar Stagnaro – Big Band en vivo y Jam All Star. También se anuncia como invitado especial a otro peruano triunfador: Kike Purizaga.

Quienes cultivan todo lo relacionado a los secretos del sonido afrocubano, deben tomar en cuenta que Oscar es quien ha desarrollado el curriculum del bajo afrocubano nada menos que en Berklee, quizás una de las instituciones más importantes de la música a nivel mundial. Asimismo, el bajista tiene a su cargo la coordinación de los conciertos de celebridades de la música latina desde el año 2006, espacio en el que ha tocado, por ejemplo, Larry Harlow, el Judío Maravilloso.

De otro lado, abundan las colaboraciones de Stagnaro con mega estrellas de la música latina y el jazz. ¿Recuerdan a Paquito D’ Rivera en el famoso documental Calle 54? Allí también estuvo el peruano. Y si avanzamos hasta el año 2003 nos encontraremos con su producción personal Mariella’s Dream, disco en el que contó con el apoyo de Alex Acuña, Dave Samuels, Paquito D’ Rivera, Edward Simon, Richie Zellon y Ramón Stagnaro. De esa producción sobresalen temas como: ‘La fuga del negro bomba’, ‘To high’ y ‘Rabbi Vallenatowitz’, aunque claro, en cuestión de gustos, todo es muy subjetivo.

A prepararse, pues, para esta poderosa descarga que se cocina con Oscar Stagnaro y sus amigos. ¿Miraflores va temblar? Todo indica que sí. Las entradas están a 30 soles y el show se iniciará a las 10 de la noche.


¿Qué piensas de esta publicación?