Papo Lucca envía una voz de aliento al pueblo colombiano

Tras la crisis política y social que se vive en Colombia, Papo Lucca y sus músicos firmaron una carta pública en la que expresan su solidaridad.

Según las fuentes colombianas, la represión policial y militar ha dejado 19 fallecidos y más de 800 heridos. (Foto: FB / Cali Humana)

El impacto de lo que ocurre en Colombia también sensibiliza a las estrellas internacionales de la salsa. Esta tarde en la página oficial de la Sonora Ponceña apareció el siguiente mensaje: “hoy por medio de esta publicación queremos expresar nuestra voz de aliento y apoyo a todos los habitantes de Cali, Buenaventura, Medellín, Bucaramanga y demás ciudades y sitios de Colombia”.

La nota fue firmada por Papo Lucca, Jahath Lucca y los demás integrantes de la orquesta. En la misma se añade que hay expectativa por un pronto diálogo y acuerdo consensuado que permitan recuperar, paulatinamente, la tranquilidad y la estabilidad en todos los aspectos. “Nos entristece todo lo que están afrontando. Nuestro pensamiento y corazón está permanentemente con ustedes”.



Asimismo, en la misiva se envía las más sentidas condolencias a las familias de aquellas personas que han fallecido. Y sobre este punto, se exhorta a que se realice una investigación y que las autoridades pertinentes aclaren lo ocurrido. El texto termina con un «todos ustedes en nuestras oraciones».

Esta actitud de la Sonora Ponceña nos hace recordar ‘Canción a mis amigos’, número que publicó la orquesta en el 2018, cuando Colombia y Perú enfrentaron duramente el fenómeno de El Niño.

¿Qué piensas de esta publicación?