Papo Rosario anuncia que se retira definitivamente de El Gran Combo

El cantante integró la delantera de El Gran Combo de Puerto Rico por casi cuarenta años. En los últimos meses estaba alejado totalmente de los escenarios por una dolencia a la columna.

Papo Rosario en un extremo de la tarima durante el 9° Festilincia, realizado en agosto del 2017. Su última presentación en Perú. (Foto: Prensa Municipalidad de Lince)

 

Papo Rosario no regresa a El Gran Combo de Puerto Rico. Hace unas horas, en el programa ‘El Guitarreño’, que se transmite por Wapa Televisión, el cantante lo anunció personalmente y desbarató así todas las conjeturas de un posible retorno a la delantera de Los Mulatos del Sabor.



“Esto no es una noticia; es el resultado de lo que yo he pasado –unas operaciones, etc–. Y hemos llegado a un acuerdo junto con mi personal médico, mis familiares, el caballero Rafael Ithier y me ha tocado tomar una difícil decisión. Bueno, yo he tomado la decisión de mi retiro”, fue lo que mencionó tras hacer un esfuerzo de emoción. Pero a medida que transcurrieron los minutos y con la gracia del conductor del programa, el momento fue sobrellevándose y terminaron gastándose algunas bromas.

Papo prosiguió su mensaje indicando que se retira a su hogar y que no se retira de los medios. “Con el favor de Dios continuaré en alguna faceta”. Señaló además que Dios le dijo que se someta a su retiro y que, seguramente, del mismo modo Dios le asignará otras actividades. “El día que Papa Dios me venga a buscar seguiré siendo Papo Rosario el del Gran Combo…”.

(Cortesía de Wapa)

 



El cantante aseguró que fueron casi 39 años de actividades en una de las instituciones musicales más importantes de Puerto Rico. Que su buena relación con Rafael Ithier se mantiene intacta. Y que ellos son como un matrimonio gigante. El intérprete de ‘El Carbonerito’ estuvo acompañado de su hijo Ariel durante la transmisión del programa en vivo.  Desde Salserísimo Perú, solo nos toca decir ¡Gracias, Papo!



¿Qué piensas de esta publicación?