El Pérsico: El último fortín salsero del Callao cumple 27 años [GALERÍA]

En este bar el tiempo se detiene y las historias salen a relucir. Un brindis por la amistad y música solo para conocedores adornan este místico recinto chalaco ubicado en el picante cruce de la avenida Gálvez con jirón Zarumilla, en La Perla, Callao. Luchito Peña, el administrador del lugar, cuenta que el nombre surgió en homenaje al Golfo Pérsico, lugar que visitó durante su época de vaporino.

Interior del local fundado por don Lucho Peña en el Callao. (Foto: Salserísimo Perú/Antonio Alvarez)

Por: Antonio Alvarez Ferrando

Fue exactamente el 12 de enero de 1990 que Peña fundó este bar, cuyo local funcionó anteriormente como una carpintería. “Tranquilamente hubiese podido llamarlo El Tropicana, Alma Caribeña, etc, como lo hicieron la mayoría de mis colegas aquí en el Callao pero busqué un nombre original, que se diferencie. Y así sucedió. Muchas personas me preguntan y yo les cuento todas las peripecias que pasé en 1965 cuando me enviaron allá. Así que si las quieren saber, que visiten El Pérsico”, comenta Luchito Peña.

Durante años muchos personajes frecuentaron El Pérsico. Uno de ellos fue Carlitos Loza, uno de los propulsores de la salsa en el Primer Puerto y amigo íntimo de Peña. Una amistad que se inició en 1957. Precisamente en una de las paredes se puede apreciar una foto de “Caribe soy”, como llamaban a Loza, junto a Héctor Lavoe una tarde agosto de 1986 en Lima. Así como ésta, hay muchas otras imágenes que retratan el concepto de este fortín. Y es que si las paredes de El Pérsico hablaran, ¡cuántas historias contarían!.

One thought on “El Pérsico: El último fortín salsero del Callao cumple 27 años [GALERÍA]

  1. ME SIENTO MUY CONTENTO DE QUE ESTE LOCAL SE MANTENGA UNIDO A LA HISTORIA SALSERA DEL PERÚ Y AGRADECIMIENTO APARTE A SU ADMINISTRADOR LUCHO PEÑA POR HABER SABIDO MANTENER ESE GRAN LOCAL QUE TODOS DEBEMOS CONOCER. PRONTO ESTARÉ POR ALLÍ Y DE SEGURO ME SENTIRÉ ORGULLOSO DE PISAR ESE GRAN LOCAL . SALUDOS AMIGOS.

¿Qué piensas de esta publicación?