“Venimos con ilusión de conocer la Mayor de las Antillas, su cultura y su gente”

Fueron las palabras del capitán de navío Gianfranco Polar Figari, comandante del buque escuela Unión al llegar al puerto de La Habana. La visita servirá también para intercambiar lazos culturales.

La Habana está de moda. (Foto: Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)
La Habana está de moda. (Foto: Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)

El máximo embajador de la Armada Peruana, el buque escuela Unión llegó a La Habana y se quedará hasta mañana 15 de setiembre. La nave, que cuenta con 34 velas, eslora de 115,7 metros y calado de 6,5 metros, podrá ser visitada de 10.00 a.m. a 6.00 p.m. por los ciudadanos cubanos que así lo deseen. .

Según informó el diario oficial Granma, “el Comandante de la embarcación, capitán de navío, Gianfranco Polar Figari, comentó a la prensa que entre los objetivos de la visita está completar el proceso de formación de los estudiantes de la escuela naval peruana quienes realizan sus prácticas preprofesionales”. Polar señaló, además, que llegan con la ilusión de conocer la Mayor de las Antillas, su cultura, su gente. Igualmente, aprovechó para agradecer las infinitas muestras de solidaridad entre ambos países.

Granma reportó que la tripulación del Unión cumplió un amplio programa de actividades que incluyó la colocación de una ofrenda floral en la estatua de José Martí en el Parque Central, encuentros con el presidente de la Asamblea  del Poder Po­pular de La Habana, así como un recorrido por lugares de interés histórico y cultural.

Polar y la delegación peruana visitaron además la sede de Relaciones Exteriores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde fueron recibidos por el jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, contraalmirante Carlos A. Du­que Ramos. El buque Unión permanecerá hasta mañana en el puerto de La Habana. Su próximo destino será Miami, en los Estados Unidos.


¿Qué piensas de esta publicación?