Perú: Chamaco Rivera estará en la fiesta del vinilo

El próximo sábado 16 de noviembre, el sonido del LP reunirá a salseros y coleccionistas del Perú y de varios países del mundo. Pero además se contará con la presentación del sonero puertorriqueño Chamaco Rivera.

La salsa en vinilo es otra cosa. Tiene un sabor distinto. Evoca a los mejores años de la salsa, a la infancia, al barrio. Sabe a ron añejo. Pero, por sobre todas cosas, oír la salsa en long play es más que un supremo respeto a los oídos. Y en Lima va creciendo la tendencia a reunirse alrededor de los platos giratorios y armar un rumbón con el repertorio salsero que, probablemente, jamás se escuchará en la Frecuencia Modulada.



Esta vez la cita será en el denominado Encuentro Internacional de Melómanos y Coleccionistas que se realizará en El Dragón del distrito de Barranco, avenida Nicolás de Piérola 168. Julio Galarza, uno de los organizadores de la actividad, menciona que se ha confirmado la presencia de más de veinte coleccionistas de diferentes partes del mundo, como México, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y Nigeria. También señaló que en esta aventura musical y cultural lo acompaña el melómano Julio Herrera.

¿Por qué se realiza esto? Julio Galarza la tiene muy clara. “Para mí, el vinilo representa el formato primigenio de las grabaciones de salsa. Además, de tener un sonido mucho más dinámico que las digitales”. El músico explica que gracias a este culto se están rescatando y dando a conocer grabaciones muchas veces desconocidas y en muchos casos perdidas.



Cabe señalar que un atractivo muy especial de la reunión será contar con la participación del sonero Chamaco Rivera, quien grabara temas como ‘La vida’ o ‘De barrio obrero a la quince’ cuando era parte de la orquesta del maestro Willie Rosario. Aún no se ha confirmado qué agrupación lo acompañará, pero se asegura que será una de primer nivel.

Galarza aprovecha para informar que el cupo solo será para 300 personas y que a la fecha se han vendido 100 tickets. La entrada cuesta 50 soles. Si deseas más información, puedes llamar al teléfono 959-748938.



¿Qué piensas de esta publicación?