Murió el reconocido bajista peruano Máximo Pecho

El destacado bajista tenía 68 años de edad. Su talento se paseó por muchas orquestas peruanas, entre ellas la de Aníbal López y La Única.

El sábado corrió la noticia que Máximo Pecho había fallecido. El lamento y pesar de sus familiares y amigos se leyeron en decenas de comentarios en las redes sociales. Sin embargo, el paciente que dejó de existir hoy domingo tras información confiable a la que accedió Salserísimo Perú.


Máximo Pecho integró muchas orquestas en Perú y siempre estuvo dispuesto a colaborar con cuanto proyecto musical se echara andar. Una de sus incursiones más recordadas es aquella en Santiago de Chile, cuando integró La Única de Aníbal López y acompañó a Celia Cruz.

Del mismo modo, hay registros fílmicos de su aporte en la Descarga All Stars, reunión que organizó Omar Córdova hace unos años para celebrar su popular fiesta salsera en Lima.

El músico vivió algún tiempo en los Estados Unidos y también logró alternar con muchas estrellas de la salsa. Desde Miami, la la cantante Lucy Grau lamentó lo ocurrido con el músico peruano. El bajo se ha quedado triste. Nosotros también.


¿Qué piensas de esta publicación?