Pete Perignon: “Literalmente aposté todo a ‘La esquina del bailador”

El timbalero boricua anunció la fecha en que saldrá al mercado su nueva producción discográfica, que tiene la colaboración de salseros como Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle.

Pete, al igual que su padre, Pedro Morales Cortijo, mejor conocido como Don Perignon, sabe que la clave para hacer buena salsa es pensando en el bailador. La receta familiar hasta hoy no ha fallado. Y ese es el ingrediente con el que el joven timbalero quiere ingresar a nuevos mercados como el peruano. Su propuesta se llama ‘La esquina del bailador’.

“Este trabajo representa todo. Literalmente aposté todo a este álbum. Para mi refleja lo aprendido a través de los años que llevo en la música trabajando para diferentes artistas. Pienso que mi experiencia, al día de hoy, está resumida en este disco”, cuenta el joven percusionista a Salserísimo Perú.

En una entrevista pasada hecha a su padre, este contó que uno de los temas más importantes (por el significado en su carrera) que hizo fue ‘Cáscara con afinque’. Ahora, Pete Perignon, dice que ‘Gotita cayendo en clave’ lleva esa misma fórmula. Esta canción es el sencillo promocional de ‘La esquina del bailador’, y tiene la colaboración especial del Sonero de la Juventud. Pero no solo este último participó en la producción, sino también, el Caballero de la Salsa.

“En este álbum colaboró Gilberto Santa Rosa en los coros del tema ‘De mí para ti’, que es una versión Big Band que realicé en homenaje a Santos Colon y Tito Puente. También Victor Manuelle, quién colaboró en los soneos del tema ‘Gotita cayendo en clave’ y los coros de ‘Como nunca nadie’ y ‘Melao yo tengo de más'”, resalta el salsero.

Sobre los arreglos de este producción, ni qué hablar. Como dice el mismo Pete, son una mezcla de veteranía y juventud. Por supuesto, con la calidad y sello boricua.

“Los arreglos en esta producción son una mezcla de veteranía y juventud. Carlos García, Jorge D. Rivera, Juan Manuel Rivera, Francis Rodríguez, Jose Madera, Ramón Sánchez, Carlos Torres y Ceferino Caban fueron los encargados de esto”, señala el timbalero.

EN ÉPOCA DE CRISIS

Pete sabe que el paso del huracán María afectará la distribución de su nuevo álbum en Puerto Rico. Sabe que la Isla del Encanto está en una etapa de reconstrucción y que no será fácil llegar, como hubiese esperado, a su propia gente.

“En Puerto Rico no se estará vendiendo el físico, solo digital. Pero fuera de la isla no hay problema, pues la compañía de distribución Selecto Hits, está en Estados Unidos. Definitivamente, tendrá un impacto con la situación actual del país, pero teníamos acuerdos firmados desde el mes de julio, que fue cuando se entregó el álbum. Quisimos cumplir con esos acuerdos y poder continuar nuestro esfuerzo de llevar nuestra música a otros países. Esperamos en enero poder continuar nuestra agenda pautada en Puerto Rico“, confiesa el músico.

Sobre la venta de este disco -cuyo lanzamiento está programado para el 20 de octubre- en Perú, el joven músico cuenta que de momento este solo se podrá adquirir a través de las plataformas digitales como iTunes, Spotify y Amazon. Sin embargo, no descarta que en un futuro pueda ser posible la distribución de su producto en físico.

“Está en nuestros planes, así que esperamos pronto llegar a un acuerdo que nos permita una distribución más amplia. Esto es un trabajo donde soy el productor ejecutivo y no cuento con ninguna compañía que aporte a los costos que requiere una distribución en más países”, indica el menor de los Perignon.

Él, que forma parte de la nueva generación salsera de Puerto Rico, también espera el interés de promotores de eventos para que lo inviten a tocar al Callao. Sabe que Perú es una buena plaza para la salsa, y está seguro que la visa para su llegada es ‘La esquina del bailador’.

“Esperamos poder visitarlos pronto y que con esta nueva producción podamos crear un interés del público y los productores de eventos nos inviten a visitar su país. Gracias por todo”, finaliza.

SOBRE EL DISCO

‘La esquina del bailador’ está disponible en Pre-orden a través de iTunes. Este vale 8 dólares y lleva diez temas inéditos que son:

1- ‘Gotita cayendo en clave’

2- ‘Melao’ yo tengo de más’

3- ‘Cuéntame tu historia’

4- ‘Vacila mi mambo’

5- ‘Marcolina’

6- ‘La esquina del bailador’

7- ‘Como nunca nadie’

8- ‘Soñando con Puerto Rico’

9- ‘El beso discreto’

10- ‘De mí para ti’

Portada del álbum ‘La esquina del bailador’. (Imagen: Facebook/PetePerignon)

¿Qué piensas de esta publicación?