Pete Perignon: “La nominación al Latin Grammy fue una chispa que nos motivó a seguir creciendo”

El joven timbalero confesó a Salserísimo Perú que antes de la noticia de su nominación por parte de la Academia, había pensado en darle un receso a su orquesta.

Por: Daniel Alvarez F.

Pete Perignon viene con más ganas que nunca. El heredero de Pedro Morales Cortijo, Don Perigon, conversó en exclusiva con Salserísimo Perú en San Juan, Puerto Rico, y aseguró que la nominación de su último álbum, ‘La esquina del bailador’, a los Latin Grammy, hizo que borre de su mente la idea de ponerle una pausa a su agrupación e impulsó a todos los integrantes a echar pa’lante “hasta que Dios quiera”.



“Yo estaba en planes de ver si seguía con el grupo o le dábamos un receso. Entonces, el hecho de que sea reconocido el trabajo que hicimos en nuestro disco fue una chispa que nos dio la oportunidad de seguir creciendo a todos en la orquesta”.

Asimismo, aseguró que este paso ayudó a que todos en la agrupación puedan enfocarse en lo que vendría después; es decir, su próximo disco, que ya tiene toda la música grabada y estará disponible para este 2019, pero que aún le falta título.



“Nuestra nominación fue algo necesario para nosotros enfoncarnos más en los próximos pasos que daríamos. Ahora estamos en el proceso de grabación de nuestro nueva producción, con la que estoy buscando no alejarme de la propuesta que dimos con ‘La esquina del bailador’“.

Según Pete, lo que buscarán con este material es hacer un balance entre la música para el bailador y la salsa romántica, dando como ejemplo de esto último, el tema ‘Cuéntame tu historia”, interpretado originalmente por Ricardo Andrés.



“Cuéntame tu historia fue una prueba de lo que sería la orquesta de Pete Perignon con una onda romántica, y nos fue súper bien. El disco tiene ocho temas. Cuatro que tienen el estilo nuestro tradicional y cuatro que son más románticos. Aparte, hay un bonus track de ‘Cuéntame tu historia’ en bolero, hecha con una big band”.

En este álbum, el timbalero no tendrá invitados “para que la gente identifique a las voces de Jorge Yadiel Santos y Ricardo Andrés”.



“Lo que falta grabar son las voces. Y lo que quiero es que la gente conozca y se acostumbre a las voces que tiene la orquesta. Cuando se tiene artistas invitados y se hace un show en vivo, hay problemas para interpretar los mismos. Así que para este disco las únicas voces que habrán son las de Jorge Yadiel y Ricardo Andrés”.

Sobre esto último, el joven e 24 años, Jorge Yadiel Santos, aseguró que están en un momento en el que ya no necesitan artistas invitados. Y que su último disco es un ejemplo de ello.



“Ya con la esquina del bailador creo que dimos en el clavo. Es algo que funciona y no tenemos que hacer featuring con ningún artista. Es decir, podemos hacer un disco de alto calibre y es demostrado por la Academia de los Latin Grammy y la aceptación de la gente. Yo creo que el nuevo disco va a ser del agrado del mundo entero”.

Por su parte, Jorge Rivera, bajista y mano derecha de Pete en su proyecto, aseguró que lo que viene es candela, y que está hecho de corazón para los amantes de la buena salsa.



“Los seguidores de la orquesta de Pete Perignon pueden esperar de nosotros el compromiso de que lo que se está haciendo, y lo que se seguirá haciendo. Va con todo el corazón de salseros tradicionales que amamos esta música, y que estamos dispuestos a dejar la última gota de sudor por este género que realmente amamos“, puntualizó Rivera, el hombre del bajo.



¿Qué piensas de esta publicación?