Pete Perignon responsable de alboroto salsero en El Condado, en Puerto Rico [GALERÍA]

El joven timbalero armó una poderosa rumba en el primer día del Congreso Mundial de la Salsa. Aquí los detalles.

El público respondió muy bien en el primer día del Congreso Mundial de la Salsa. (Foto: Daniel Alvarez F. / Salserísimo Perú)

La fiesta empezó cerca de las 12 de la noche en el Marriot de El Condado, en Santurce, Puerto Rico. El público -posiblemente en cantidad mayor al límite en el lobby del hotel- abarrotó la zona destinada para el baile y disfrutó por casi dos horas del espectáculo de Pete Perignon. ¡Qué diferente a esos conciertos de madrugada que suelen programarse en Lima…!



‘Traigo la salsa’ y ‘Gotita cayendo en clave’ fueron los números más bailados de esta noche que reunió a locales y extranjeros, abriendo de la mejor forma el fin de semana en camino al Día Nacional de la Salsa, que se realizará este domingo 17 de marzo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Jorge Yadiel Santos y Ricardo Andrés, hicieron un repaso de las dos producciones que el heredero de Don Perignon sacó al mercado. La más exitosa, ‘La esquina del bailador’, que lo llevó a la nominación en los Latin Grammy.



En su mayoría, las personas que se dieron cita al esta fiesta fueron extranjeros que llegaron de Perú, Colombia, Venezuela y República Dominicana, por mencionar algunos países de Latinoamérica. En el lugar también estuvieron asiáticos y europeos. Y un pasito para acá y otra vuelta para allá. El alboroto se armó y no hubo pausa para el descanso. Pete exhibió disciplina, control y bravura de ritmo en la percusión.

Este viernes el Congreso de la Salsa tiene programado un show de Luisito Carrión y la Orquesta Sin Nombre en la que está el joven músico y destacado arreglista Carlos García; mientras que el sábado Tito Rojas cierra este evento con broche de oro.





¿Qué piensas de esta publicación?