Público chalaco hizo desplante a Pirulo y La Tribu tras espectacular show

Pirulo y La Tribu descargaron por primera vez en Lima. El timbalero se lució. Aunque un desatino por parte del animador, provocó que el artista se gane un abucheo. En la larga velada también participó Ismael Miranda. Aquí, lo bueno, lo malo y lo feo del espectáculo.

Francisco Rosado Rosario tuvo una gran performance durante su presentación en la Isla del Paraíso. (Foto: Salserísimo Perú)

Por: Daniel Alvarez F.

LO BUENO. Sin duda, lo mejor de la noche fue Pirulo y La Tribu. Este músico puertorriqueño, exintegrante del equipo reguetonero de Tego Calderón, demostró en el Callao por qué está pegado en Puerto Rico e hizo bailar a los asistentes. Su sonido, que entremezcla la salsa afincada de borinquen y la timba cubana, se paseó con éxito por los rincones de la Isla del Paraíso.

Durante las dos horas de su show, que empezó cerca de la una de la mañana, Pirulo se mostró agradecido por la invitación que le hicieron para llegar al Callao y confesó sentirse feliz por el recibimiento que los chalacos le hicieron desde que pisó el suelo peruano.

“Aquí ya no están los bravos como Ismael Rivera, pero estamos nosotros gracias a Dios. Lo que estamos haciendo es traer de Puerto Rico nuestro estilo, de corazón. Lo mío es la salsa, lo mío es la calle”, indicó Francisco Rosado Rosario.

LO MALO. Ismael Miranda empezó a cantar pasadas las 3:00 A.M., después de un pequeño show a cargo de la orquesta local Zaperoko, que además se encargó de acompañarlo. ‘Señor sereno’ fue el tema con el que arrancó. Palmas para su voz y palmas para el público en la pista de baile. Sin embargo, en la tarima el exceso de personas jugó en contra. Bailarines y las mascotas de la noche (dos panteras rosas), empezaron a achicarle el espacio a Ismael, cosa que le generó evidente molestia.

Por ello, no sorprendió que durante los coros del tema ‘Abran paso’, el salsero hizo notar su incomodidad en el soneo: “En tarima ahora veo tantos animalitos, que se hagan para un costadito”, rimó Miranda. Y siguió: “Los bailarines lo están haciendo bien bonito, pero póngase a un ladito”. Pero los personajes ni se inmutaban. “Muñequito ponte para acá”, y el cantante apartó a una de las mascotas. El sonero parecía vivir un cuadro de estrés. A ello se sumó su fastidio con un problema de sonido. “Los vientos están muy altos”, llegó a decir. Segundos después, el Niño Bonito se despidió con un escueto “Gracias Callao, hasta pronto”.

El Niño Bonito de la Fania tocó los temas 'Señor sereno', 'Abandonada fue', María Luisa' y 'Son 45', entre otros. (Foto: Salserísimo Perú)
El Niño Bonito de la Fania interpretó ‘Señor sereno’, ‘Abandonada fue’,  ‘María Luisa’ y ‘Son 45’, entre otros. (Foto: Salserísimo Perú)

LO FEO. Pirulo anunció que terminaba su presentación con el tema ‘Loco pero feliz’. Sin embargo, luego de ello, el presentador -Oscar Godos- preguntó al público si querían una canción más de Pirulo. Y la mayoría, dubitativa, gritó que no. El animador repitió la pregunta y esta vez el “no” fue unísono. Parecía una broma. Sin embargo, el presentador insistió por tercera vez, y el tercer ‘no’ se sintió peor. Godos se retiró y Pirulo, con una mirada de “no puede ser”, preguntó: “díganme de corazón, ¿tiramos otra o no?”. Y pasó lo que menos quisiera un artista que suceda, que el público le responda que no.

Por respeto, como todo caballero, y continuando con lo pactado, Pirulo tocó su nuevo tema ‘Crema, crema’. Buenísimo. Terminó, agradeció nuevamente por la oportunidad, y se retiró.


4 comments

  1. Estimado Hermano Daniel Álvarez F. que alegría me da de saber que estaba pendiente a todo mi espectáculo el día 24 de septiembre en Callao, me agrado la forma en que redactaste los sucesos. Quiero aclararte algunas cosas con mucho respeto. Se me hizo muy complicado el cantar cuando en tarima tenía 4 camarógrafos con tus cámaras grandes y un drone dando vueltas encima de mi como si me fueran a disparar, jajaja, 4 bailarines y unos cuantos animalitos bastante grandes, 3 coristas a los cuales felicito por la excelente labor que hicieron y un maestro de ceremonia que a cada rato me solicitaba que si podía hablar, estas son cositas que a nosotros nos desconcentran a la hora de presentar un show. La tarima era pequeña y normalmente en mis espectáculos cuento con tarimas cómodas para así poder compartir con mi gente con más facilidad. Quiero decirte que como el callao no hay dos, mi gente me conoce, la próxima vez que usted tenga la oportunidad de presenciar uno de mis shows procurare que esta situación no vuelva a ocurrir para así poder brindar un espectáculo sin stress y poder gozarme el cariño de mi gente. No puedo terminar sin antes darle las gracias a Zaperoko, pues me sorprendieron con la calidad, profesionalismo excelencia de su acompañamiento. El sonidista hizo muy bien su trabajo, solo tuve que solicitar que ajustaran el sonido de la banda porque no podía escuchar mi voz, y esto se debió a que no pudimos hacer un prueba de sonido antes de comenzar. Una vez más quiero agradecerle al público que estuvo presente el haber permanecido conmigo aplaudiendo, cantando, bailando y solicitando temas en medio de un apagón de luz que duro prácticamente toda la noche. Eso es el Callao, esa es mi gente a la cual le agradezco su respeto, su amor y cariño. A ti mi hermano Daniel una vez más gracias por haber sido testigo de lo difícil que es hacer un show sin coordinación en tarima. Un abrazo, Ay na’ ma.

  2. Es una verguenza que una persona de gran tamaño como es el sonero ISMAEL MIRANDA no pudo hacer un espectaculo como lo hizo la vez anterior que vino el sonero se sintio incomodo como el mismo lo dice latarima pequeña segun el los animales bastantes grandes en una palabra bastante mortificado para que presentar un show asi tan solo para decir quien lo trajo ustedes no se dan cuenta que solo han sido el hasme reir de la gente espero que para otra oprtunidad sepan lo que hacen y hagan bien las cosas

  3. En tanto tiempo que viene el maestro ISMAEL MIRANDA nunca lo hemos escuchado hacer esos malos comentarios la vez pasada que interpreto su repertorio dicho sea de paso lo hizo muy bien pero tambien lo acompaño la mejor orquesta del callao como es KLLAO SALSA de quien el maestrito estubo bien agradecido todo salio a la perfeccion sera tambien que el SR. YAMANDU BLAKA le puso bastante ainco para que el espectaculo salga de primera y no tenga errores espero que sea la ultima vez que se presenten estos inconvenientes y no hallan malos comentarios

  4. Saludos, realmente creo que tener en una tarima a Ismael Miranda y a Pirulo es una locura y un suicidio para ese muchacho que aunque se defiende como un bravo no tiene el calibre para impresionar en el Perú. Eso pasa porque estos artistas nuevos son productos de grandes inversiones que inflan su talento e imagen pero por ejemplo Pirulo ya en PR es historia por la poca profundidad musical, un tema no hace carrera. Lamento que el público Chalaco lo rechazó, pero era de esperarse pq ya en su patria los Salseros lo rechazan igualmente.

¿Qué piensas de esta publicación?