¿Cómo ayudar con la reconstrucción de Puerto Rico?

Hay muchas iniciativas creadas para ayudar a los boricuas afectados por el paso de los huracanes en las últimas semanas. Aquí algunas de estas.

Miles de personas se están sumando para ayudar a Puerto Rico. (Foto: www.delamanoconpuertorico.com)

Puerto Rico ha sido devastado por los huracanes Irma y María, pero poco a poco se viene recuperando por la ayuda constante que llega de diferentes partes del mundo. Precisamente, una de la campañas creadas para apoyar a la reconstrucción de la isla fue promovida por la primera dama de borinquen, Beatriz Rosselló, llamada ‘Unidos por Puerto Rico’.

Esta propuesta ha tenido el respaldo de artistas de diferentes géneros como Marc Anthony, Alejandro Sanz, Rubén Blades, Juan Luis Guerra y Bobby Cruz, entre otros; y da la posibilidad de hacer donativos a través de Paypal, además de depósitos la cuenta 0108501910 de 1 First Bank de Puerto Rico, o por de Ath móvil, al número 787.552.9141. Toda esta información se encuentra detallada en www.unidosporpuertorico.com.

Asimismo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha creado un fondo especial para ayudar a la reconstrucción de la Isla del Encanto, en donde los ciudadanos estadounidenses pueden colaborar llevando alimentos de primera necesidad no perecibles o como voluntarios. Esta iniciativa también hace un llamado a la comunidad empresarial para hacer donativos desde 10 mil dólares para ayudar a los puertorriqueños. Toda esta información en el siguiente enlace: https://goo.gl/ivTnFf.

Los artículos de primera necesidad son prioridad para el pueblo boricua. (Foto: www.delamanoconpuertorico.com)

Marlow Rosado, uno de los salseros que ha ganado el Grammy Latino, también está promoviendo de manera activa la ayuda a Puerto Rico en Miami. Él y unos amigos, junto a organización ‘De la mano con Puerto Rico’, están llevando cargamentos de agua, alimentos y artículos de primera necesidad a los pueblos que más necesitan en la isla.

De momento ellos necesitan voluntarios que ayuden a empacar los donativos, y la dirección donde se encuentran es 3300 NW 67th Hialeah FL, 33147. La web donde está toda la información sobre esta iniciativa se encuentra en www.delamanoconpuertorico.org. Aquí también hay opción de hacer depósitos de dinero y coordinar la entrega de alimentos u otros productos.


¿Qué piensas de esta publicación?