Puerto Rico: confirman la muerte de Tommy Villariny

El trompetista y arreglista sufrió un derrame cerebral hace varios días. Villariny deja un legado enorme legado en el movimiento de la salsa.

Tommy Villariny, quien iba a cumplir este 21 de mayo 64 años, luchó varios días por su vida.

La salsa de Puerto Rico y el mundo se enluta con la muerte de Tommy Villariny, uno de los trompetistas y arreglistas más brillantes de su generación. La noticia ha sido confirmada por su hijo Oscarito quien posteó: “¡Querido viejo! Cuanto me duele esto. ¡Gracias papi! Hoy partiste junto a papito Dios a arreglar, tocar trompeta y dirigir la grabación del mejor disco celestial”.

Tal como reportó la familia, desde hace varios días el músico venía aferrándose a la vida tras sufrir un infarto cerebral. Su hijo Oscarito motivó en varias ocasiones a elevar oración por su padre.

Lamentablemente, la noticia que nadie quería escuchar llegó hoy martes 18 de mayo. De inmediato, músicos y seguidores han empezado a postear su pesar y a evocar el enorme trabajo que deja Villariny en el ambiente de la salsa.



Oscarito, en su mensaje, escribió: “Sé que harás un solo de trompeta en la madre y que el arreglo musical será tuyo. Quiero que sepas que aunque aún no pueda escuchar ese disco, estaré aplaudiéndote desde ya con toda mi fuerza desde aquí. Te extrañaré todos mis días. Estoy tan orgulloso de ser tu hijo. Te amo”

Tommy Villariny, egresado de Berklee College, trabajó para orquestas como La Selecta. También grabó con Puerto Rico All Stars. Y durante los años 80’ se convirtió en uno de los arreglistas más exitosos del sello TH, disquera en la que grabaron cantantes como Eddie Santiago, Frankie Ruiz, Lalo Rodríguez, Milagros Hernández, entre otros.



Oscarito informó que el servicio fúnebre será avisado a través de su página de Facebook. Y añadió “¡Gracias por sus oraciones! ¡Gracias por amar tanto a mi viejo!”

¿Qué piensas de esta publicación?