Puerto Rico: fallece el cantante y percusionista Tempo Alomar

Héctor Tempo Alomar había ingresado hace unos días al hospital por un dolor abdominal. La noticia fue confirmada por su sobrina.

Su paso por la orquesta de Roberto Roena fue una de sus etapas más importantes. (Foto: FB/Martín Bolívar II)

Cómo te hacemos entender, Héctor, que te vamos a extrañar muchísimo. Quizás es una de las primeras reflexiones que se nos viene a la mente. Héctor Tempo Alomar partió hace unas horas a la otra dimensión.

La noticia fue confirmada por Ana Alomar Aponte, quien posteó: “Oficialmente deseamos informar el deceso de nuestro tío Héctor Tempo Alomar. La familia Alomar Román les da las gracias por todos sus gestos de cariño y oraciones”.



Hace varios días, el cantante y percusionista ingresó al hospital por un dolor abdominal. Lamentablemente, su organismo ya no pudo resistir. 

Las reacciones de sus colegas y fanáticos salseros han sido inmediatas. Es que nadie podría creer que un desenlace así estaba por suceder. Johnny ‘Dandy’ Rodríguez, el legendario percusionista, ha posteado: «Recibí la triste noticia esta mañana de que mi querido amigo Héctor Alomar falleció». Otros músicos como Luis Mangual y Georgie Padilla también han publicado su pesar.

Tempo deja para la salsa una rica historia. Muchos lo recordarán como el timbalero de La Conspiración, otros como el atrevido cantante de Rafi Val o del Conjunto Libre. En Perú, tuvimos la oportunidad de verlo en las filas del Apollo Sound de Roberto Roena e interpretando ese éxito que sonó una larga temporada en las radios: Cómo te hago entender. Por ahora, no lo entendemos, maestro. ¡Buen viaje!

¿Qué piensas de esta publicación?