Reacción de músicos y cantantes de salsa tras la muerte de Raphy Leavitt

Salseros de talla mundial utilizaron sus cuentas de Facebook, Twitter y demás para enviar un mensaje de despedida al fundador de La Selecta de Puerto Rico.

Raphy Leavitt es considerado por muchos como una de las grandes leyendas de la salsa en Puerto Rico y el mundo. (Foto. elnuevodia.com)

Desde Ismael Miranda hasta Víctor Manuelle, los salseros en el mundo entero se despidieron hoy de Raphy Leavitt, quien murío esta madrugada a causa de complicaciones, tras someterse a una operación en la cadera.

A continuación, compartimos los mensajes enviados al músico por sus amigos del ambiente musical:

Ismael Miranda: “Se nos fue otro soldado de nuestro ejército de la salsa. Raphy Leavitt fue un gran compositor, pianista y director musical. Le deseo mucha fortaleza a su familia, compañeros y equipo de trabajo, nunca olvidando que hoy celebramos su vida, trayectoria y legado. Estamos orando para que dentro de toda la tormenta, haya paz para sus seres queridos”.

Charlie Aponte: “Nuestro más sentido pésame a toda la familia de nuestro hermano Raphy Leavitt, a Sammy Marrero, a su Orquesta La Selecta y amigos por la inesperada pérdida de nuestro Compañero y Amigo. La salsa está de luto y nos unimos en solidaridad. Que en Paz Descanses, mi amigo Raphy”.

Bobby Cruz: “Coro: nadie se atreva a llorar, dejen que ría en silencio”.

Maelo Ruiz: “Despierto con la desagradable noticia de que el maestro Raphy Leavitt, fundador de La Selecta a fallecido. Paz a sus restos; me quedan lindos recuerdos de su legado. La salsa esta de luto”.

Víctor Manuelle: “Hoy la salsa está de luto, mis condolencias a la familia de Raphy Leavitt. Su música siempre vivirá”.

Gilberto Santa Rosa: “De luto todos los salseros por la partida de Raphy Leavitt. Mi más profundo pésame para su familia para Sammy Marrero y los compañeros de La Selecta; descanse en paz”.

Andy Montañez: “Triste con esa noticia que me acabo de enterar de la muerte de Raphy. Raphy aparte de que era un amigo, era un ser humano extraordinario y tuvimos muchas coincidencias viajando a los Estados Unidos y pues yo creo que como dijo Víctor (Manuelle), es un legado extraordinario en lo que es la música”.

Bobby Valentín: “De Raphy tenemos que aprender mucho. Fue un trabajador de esta música sin parar. Su orquesta cada vez se escuchaba mejor a través del tiempo. Fue visionario con su estilo musical. Las nuevas generaciones tienen mucho que aprender de él. Mis respetos y condolencias a la familia”.

 


¿Qué piensas de esta publicación?