Luisito Carbajal: “La Progresiva no se atrevió a tocar ‘Que me perdonen las dos’”

Este tema, originalmente cantado en salsa por Frankie Hernández, es el regreso del salsero chalaco a los estudios de grabación.

En resumen, como muchos conocen, Luisito Carbajal ha tenido una carrera impecable: todavía niño empezó a cantar en La Progresiva del Callao y poco a poco se hizo un nombre hasta llegar, hoy en día, a ser uno de los cantantes porteños más respetados. Ese mismo Luisito, con lentes estilo Lavoe  y pinta fresca, acaba de lanzar su versión de ‘Que me perdonen las dos’, éxito que según recuerda, era casi un tabú cuando salió en los ochentas.

“En esa época la letra era fuerte, un tema demasiado polémico. Nunca nadie se atrevió a sacar esos arreglos, al menos, en La Progresiva, nadie se atrevió a cantarla; menos yo, porque en esa época todavía era niño”, recuerda el sobrino de Mita Barreto.

¿Pero cómo surgió la idea de cantarla? Según el hermano menor del timbalero Rubén Carbajal, él era uno de los tantos fanáticos que grababa las primicias del programa Maestra Vida de Luis Delgado Aparicio. Una vez, entre tantos éxitos sonados en la pauta salsera, sonó la versión de Frankie Hernández y la guardó. Pasaron los años y siempre tuvo la intensión de grabarla con su voz. Este 2016, por fin se cumplió.

“Este tema yo tenía pensado grabarlo hace seis años, pero nunca se concretó. Siempre quedó en el tintero, hasta que esta vez pude sacarme el clavo. Lo que tengo en mente ahora es hacer el video oficial de ‘Que me perdonen las dos’, ya que gracias a Dios tiene cuatro días de subido a YouTube y cuenta con muy buenos comentarios”, resaltó.

Al consultarle si esta vuelta a los estudios de grabación significa, quizás, el preludio de una posible producción para sus fanáticos, este contestó que sí.

“Nos hemos propuesto algo que con la ayuda de Dios, queremos hacerlo poco a poco. Todo depende de las condiciones que se nos den. Cuando tú quieres grabar tienes que invertir y la inversión es un poco grande. También va a depender del apoyo o difusión que nos puedan dar las radios”, finalizó Luisito.

Luisito Carbajal confirmó que pronto lanzará el videoclip de este tema. (Foto: Facebook/LuisitoCarbajal)
Luisito Carbajal confirmó que pronto lanzará el videoclip de este tema. (Foto: Facebook/LuisitoCarbajal)

¿Qué piensas de esta publicación?