Rafael Ithier demandó a Charlie Aponte por regalías

Esto ocurrió luego que el ex integrante de El Gran Combo exigiera el pago como ‘intérprete principal’ a Sound Exchange, entidad que hace el pago de regalías de la música usada en plataformas digitales.

Rafael Ithier. (Foto: Metro PR)

El cantante puertorriqueño Juan Carlos Aponte fue demandado ante el Tribunal Federal por su ex empleador, Rafael Ithier, director y fundador del El Gran Combo de Puerto Rico.

El motivo de la denuncia es el reclamo de regalías por parte de Charlie Aponte a la entidad que administra el pago por la música usada digitalmente. Según informó Noticel, Sound Exchange se encarga del pago de 50% de regalías de un tema al dueño del mismo (al máster, como se le conoce en el ambiente musical), un 45% al intérprete principal y otro 5% al intérprete no principal.

El intérprete de ‘Trampolín’ exigió hace dos años, entonces, su pago como ‘intérprete principal’ de todos los éxitos que hizo en El Gran Combo, motivo por el cual ahora Rafael Ithier se vio perjudicado, ya que Sound Exchange congeló este pago hasta que haya una resolución judicial que determine de forma expresa al beneficiario.

Es por ello que Ithier ahora demandó a Aponte ante el Tribunal Federal para que un juez determine que su ex cantante fue únicamente un empleado directo de la orquesta. Es decir, que recibía un pago por cada presentación con la agrupación, de manera que solo pueda reclamar ganancias del 5% como ‘intérprete no principal’ de los mismos.

Foto de portada: Cortesía Z93

¿Qué piensas de esta publicación?