Rafael Lam: Cuba aún espera a Rubén Blades

El autor de libros importantes de la música cubana como ‘Polvo de Estrellas’ y ‘Los Reyes de la Salsa’ afirma que tanto el panameño como Paul Mc Cartney causarían sensación en La Habana.

Entre cronistas. Rafael Lam (der.) conversa con Gabriel García Márquez. (Foto: Internet)

Rafael Lam nos cuenta que Gilberto Santa Rosa se sintió muy feliz en su estancia en Cuba. Estuvo en Varadero, en el Festival del Parque Josone, en el verano caliente; y luego fue al malecón, el cual llenó a tope. “Los cubanos aman la salsa de donde quiera. Además, Gilbertico tiene un repertorio con muchas canciones cubanas”, añade.



Sin embargo, para Lam de los que el público quisiera ver, no hay duda que el panameño Rubén Blades es uno de los favoritos. El cronista habanero enfatiza que el Poeta de la Salsa, a pesar de ser de madre cubana, no aterriza. “Su posición política es muy compleja”, anota.

Hace poco estuvo en Cuba Armando Manzanero, que era una deuda que tenía con el bolero cubano. Incluso, ya se comenta en las redes las canciones que Manzanero ha grabado con Haila María Mompié.



Te puede interesar: Memorable concierto de Gilberto Santa Rosa en La Habana

Sentado frente a la PC de su casa, ubicada muy cerca del malecón, Rafael Lam aprovecha en enumerarnos la lista de estrellas que ya visitaron la Isla. Y empieza por Madonna, Beyoncé y Jorge Drexler. Luego prosigue con Air Suplay, Rihanna, Los Dead Daisies, Kool and the Gang, Take 6, Katy Perry, The Rolling Stone, Sting, Johnny Ventura, Andy Montañez, Olga Tañón, Juanes y Luis Enrique.

“Aunque el músico que todos esperan que venga algún día es Paul Mc Cartney en representación de Los Beatles”, refiere. Tomemos en cuenta que Paul sí visitó Cuba, pero llegó a Santiago de Cuba y solo aterrizó de paso. Se dice que en esa jornada Paul hasta cantó música cubana en la Casa de la Trova. Pero el asunto es que la gente lo espera en La Habana. Parece que todos quieren darse un baño de Beatlemanía. Y Lam remata “Ya Lennon vino a Cuba en su espíritu, una estatua se encuentra en un parque de El Vedado”. ¿Será el 2019 un año de sorpresas?



Foto de portada: Facebook/RubénBlades

¿Qué piensas de esta publicación?