Murió Rafael Viera, promotor y difusor de la salsa en Puerto Rico

Creador de Discos Viera, don Rafa fue quien llevó a Fania All Stars por primera vez a la isla del encanto.

Así era el local de Discos Viera en San Juan, Puerto Rico. (Foto: Facebook/RichieViera)

Murió el promotor musical y uno de los principales difusores de la salsa en Puerto Rico, Rafael Viera, también creador de Discos Viera, uno de los puntos más importantes del movimiento hasta 2016, año en que fue cerrado.



Viera Figueroa fue, desde finales de los sesentas hasta los ochentas, el representante de Fania en la isla. ¿Por qué? Fue quien llevó la música de la disquera fundada por Pacheco y Masucci a la tierra de Ismael Rivera, cuando esta era distribuida principalmente en Estados Unidos.

Fue el promotor del primer concierto de Fania All Stars en Puerto Rico en 1973 y quien se encargó de llevar a Puerto Rico las películas ‘Our Latin Thing’ (Nuestra Cosa Latina) y ‘Salsa’, que abarrotaron los cines locales en los setentas. Según Primera Hora, fue quien inauguró el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.



En 2014 Viera sufrió un derrame cerebral que lo tuvo en cuidados intensivos. En aquella oportunidad su hijo, Richie Viera, dio estas palabras al medio antes mencionado: «Soy hombre de fe, y en Dios confió que papá se recuperará y podrá seguir con nosotros muchos años más, brindándonos su sapiencia, sus anécdotas y propulsando y colaborando para que los nuevos talentos se habrán paso en la música latina». Descanse en paz, don Rafa.

Foto de portada: Primera Hora





¿Qué piensas de esta publicación?