DNZ2017: ¿Qué pasó en el homenaje a Raúl Marrero?

Es autor de una interminable lista de éxitos salseros y también de boleros. Aquí los detalles del tributo que se le rindió en la última edición del Día Nacional de la Salsa.

Raúl Marrero recibe el reconocimiento de manos de los locutores de Z93. (Foto: Martín Gómez V./Salserísimo Perú)

Una ligera falla en la comunicación puede traerse abajo un trabajo planificado. O lo que es peor: desnudar un trabajo que no se planificó correctamente. Esto ocurrió en el homenaje al maestro Raúl Marrero. El artista ya estaba en la tarima, el presentador estaba anunciándolo ante el público, se había proyectado un video corto de lo importante que es Marrero para la música en Puerto Rico. Sin embargo, los hombres de seguridad no le permitían el paso a la prensa.

Algunos de los periodistas apelaron al razonamiento lógico del personal que custodiaba el orden, pero nada les hacía cambiar de parecer. Ya se terminaba el homenaje a Marrero y uno de los periodistas logró ver en tarima a don Robert Padilla y gritó su nombre. Robert lo escuchó, se percató del incidente y, de inmediato, logró detener la ceremonia para conseguir que la prensa se ubique en la zona que le corresponde.

Recién en ese momento pudimos captar el homenaje a don Raúl Marrero. Irónicamente, al maestro se le pidió enseguida que cantará algo de ‘Periquito Pin Pin’, ese clásico que él le compuso a Tommy Olivencia. “Me tienen en vigilancia / no quieren dejarme entrar / dicen que soy ilegal…”. Y de inmediato, los aplausos para el maestro. Raúl Marrero tiene 90 años de vida y merece más homenajes. La Zeta 93 ya hizo lo suyo en el Día Nacional de la Salsa. Pero pudo salir mejor.

 


¿Qué piensas de esta publicación?