Doce clásicos salseros de Raúl Marrero que alguna vez bailaste

Desde la Sonora Ponceña hasta Ismael Rivera, los temas creados por Raúl Marrero se han paseado en una infinidad de pentagramas de artistas, especialmente boricuas.

Así como Tite Curet Alonso, Raúl Marrero se ganó un sitial como compositor en la salsa.

La muerte del cantautor puertorriqueño Raúl Marrero ha impactado al ambiente salsero. Por ello, es propicio recordar algunas de sus creaciones para recordarlo en el sitial que se merece.



Y es que han sido muchos los artistas que han interpretado sus temas. Entre ellos se puede destacar a Charlie Palmieri, Ismael Rivera, La Sonora Ponceña y Junior González.

Nació en el barrio Dajao, en el pueblo de Villalba, en 1926. Su familia estuvo muy conectada con el campo, donde el fondo musical lo ponía el famoso Trío Matamoros. Su llegada a Caguas y luego a la capital boricua acompañarían su progreso en la música, en la composición. Años más tarde llegaría a Nueva York, ciudad en la que logró radicar una temporada. Hay que resaltar su discografía propia, Lps en los que lució su estilo para el canto. Y son muchos los temas que interpretó, el compendio que compartimos a continuación es apenas un bocado como para que empieces con tu propia exploración. ¡Gracias, Raúl Marrero!



Yare – Sonora Ponceña

La Hija de Lola – Charlie Palmieri



Te estoy estudiando – Tommy Olivencia

La vecina – Charlie Palmieri



Increíble – Ismael Rivera

Primero fui yo – Tommy Olivencia



Sexo – Larry Harlow

Periquito pin pin – Tommy Olivencia



Como lo hacen – Tommy Olivencia

Puerto Rico es así – Raúl Marrero



Me dejaron fuera – Johnny Zamot

Qué te pasa – Raúl Marrero



¿Qué piensas de esta publicación?