Puerto Rico: medios no informan de la muerte de Raúl Marrero

En el país del compositor de ‘Periquito pin pin’ o ‘Primero fui yo’, la noticia solo se ha difundido en las redes sociales y, salvo una honrosa excepción, la prensa no se ha ocupado del tema.

El tiempo le pasa la factura a las estrellas de ayer. Esa parece ser la reflexión luego de comprobar que en Puerto Rico los principales medios periodísticos no se han ocupado de la muerte del cantautor Raúl Marrero. La noticia, que fue brindada por los familiares del artista, se dio a conocer el 18 de octubre. Sin embargo, salvo Noticel, en otros diarios o medios de la isla no difundieron la información.



Consultamos con Danisha Marrero, hija del artista, y nos confirmó que hasta el momento ningún medio de la isla se ha contactado con ella. Esto llama la atención, pues Marrero pertenece a esa legión de personajes que aportaron mucho a la salsa, con temas que fueron clásicos en orquestas como las de Tommy Olivencia en Puerto Rico.

Cabe anotar que la figura de Marrero alcanzó importancia continental. Sus temas fueron muy populares en el Caribe y Sudamérica. En Colombia, por ejemplo, la noticia sí ha sido difundida. También en Perú, especialmente en los blog o muros de sus fanáticos.



En el 2017, el compositor de ‘Cómo lo hacen’ o ‘Te estoy estudiando’, fue uno de los hombres distinguidos en el Día Nacional de la Salsa, que organiza radio La Zeta. Esa tarde, el maestro, conmovido, recibió el aplauso de su público. Desde hace varios meses, se fue a radicar a Orlando, Estados Unidos, debido al desastre que provocó el Huracán María en la isla.

María Cedeño, esposa de Marrero y su hija Danisha, han informado que los restos serán trasladados a Puerto Rico tal como él quería. Más adelante, la familia dará a conocer dónde será expuesto para la despedida de sus amigos y su público.

Te puede interesar: ‘Cómo lo hacen’: el éxito que Raúl Marrero compuso en una sola tarde



¿Qué piensas de esta publicación?