Salseros colombianos reaccionan ante la situación de su país

Diego Galé, Javier Vásquez, Francia Elena y Andresito Carabalí han mostrado su preocupación. También el Grupo Niche fijó su posición en su página oficial.

 

La crisis política y social que vive Colombia no ha sido ajena a las estrellas de la salsa. Artistas como Diego Galé o Javier Vásquez han dejado sentir sus sentimientos en sus respectivas redes sociales.

El músico Diego Galé posteó: “Luchar aunque no te falte nada, porque a algunos les falta todo. Más empatía. Vamos Colombia. No a la reforma tributaria”.



Mientras tanto, el cantante Javier Vásquez publicó: “En estos momentos de dificultad también es importante la unión familiar. Seguimos firmes y en oración por ustedes, por nosotros, por nuestras familias, por justicia e igualdad para mi Colombia. Que Dios nos bendiga. ¡Ay bendito! Y concluye con el hashtag ¡No a la reforma tributaria!.

Por su lado, Francia Elena, líder de la orquesta femenina D’Caché, publicó ‘Colombia en alerta roja’ y añadió un canción de Mercedes Sosa: ‘Solo le pido a Dios’. Del mismo modo, en la página oficial del Grupo Niche hubo reacción. Una imagen de la bandera de Colombia fue acompañada del siguiente texto: “Merecemos un país justo y equitativo para todos”. 



Finalmente, el cantante Andresito Carabalí ha publicado su participación activa en las protestas con fotos y mensajes de indignación acerca de la represión utilizada por la policía y el ejército colombiano. En declaraciones para Salserísimo Perú, Carabalí dijo que ha tenido que ver a agentes disparando no balas de goma, sino utilizando armas de fuego. “Aquí están hablando de veinte jóvenes (asesinados), pero son muchos más y lo están ocultando. Aquí solo muestran los bancos o centros comerciales quemados. Y quieren opacar la masacre que están haciendo”, puntualizó.

Hasta la fecha los medios colombianos indican que hay 19 fallecidos y más de 800 personas heridas. La situación más dura ha sido en Cali.

Fotos: Cali Humana

 

¿Qué piensas de esta publicación?