Perú: René Lorente es uno de los invitados en el Festival Internacional de Flautistas

El músico cubano participará bajo la modalidad virtual en este festival que lidera el flautista peruano César Vivanco. A la actividad se podrá ingresar gratis vía Facebook. 

La conferencia de René Lorente abordará el sonido de la charanga.

El sabor cubano no podía faltar en el XXXVI Festival Internacional de Flautistas de Lima que congrega a concertistas de distintos países del mundo. La actividad se inaugura hoy y estará abierta por la vía virtual hasta el 28 de mayo. Como de costumbre, este año no faltará el concurso de jóvenes flautistas.

En cuanto al sonido caribeño, René Lorente asoma como la figura que llama la atención. Tal como recordarán muchos, el músico fue quien sustituyó a don Rafael Lay a mediados de los años 80’ en la Orquesta Aragón. En adelante, participó en varios Lps de la famosa charanga eterna y es uno de los referentes en su instrumento.



El turno de Lorente será el 27 de mayo a partir de las 5 de la tarde. En video de saludo anunció que además de tocar charanga, contará la historia. Asimismo, enseñará algunas técnicas y trucos para improvisar. Su conferencia se titula ‘Panorama de la flauta cubana’.

Toda la organización recae en el maestro César Vivanco, quien ha confirmado que el ingreso a las actividades será gratuito y se podrá hacer desde la plataforma Facebook Live de la página Festival Internacional de Flautistas Lima – Perú. ¡A gozar!

¿Qué piensas de esta publicación?