Renzo Padilla: “La emoción de ir a Perú la comparo con el nacimiento de mi hija”

El salsero peruano radicado en los Estados Unidos llegará este fin de semana a nuestro país para una serie de conciertos; el primero de ellos en el Callao.

El talento de Renzo Padilla ya conquistó Nueva York. Ahora le toca recibir los aplausos en su propia tierra. (Foto: FacebMaritoChiclana)

Por: Daniel Alvarez

Después de hacer coros en Fania All Stars y actuar al lado de Eddie Palmieri y Ray Barretto, entre otros referentes de la salsa, Renzo Padilla por fin tiene la oportunidad de hacer una gira musical en el país que lo vio nacer: Perú.

En entrevista exclusiva a Salserísimo Perú, el Borincaico contó la emoción que siente por llegar a nuestro país para cantar. Aunque no dio detalles de las fechas y lugares en que lo hará, lo que sí nos confirmó es que se presentará tres veces y la primera de ellas será en el primer puerto.

“Mira, todavía no quieren que lo anuncie hasta la semana que viene, pero hasta el momento son tres presentaciones. Yo sé que la primera va a ser en el Callao. La banda que me acompañará será de allá (Perú). Lo único que pido es que cuando ensayen, me manden los videos para yo verlos, nada más”, explicó.

Sobre el día de su llegada, Renzo explicó que llegará el 20 a nuestro país para ver el partido por las Eliminatorias entre Perú y Venezuela (24 de marzo). Asimismo, el salsero de Barrios Altos nos mencionó que se quedará 20 días para estar con su familia y, de paso, colaborar con algunas orquestas locales que lo invitaron para grabar algunos de sus temas.

Ir a Perú es como ver nacer a mi hija. Siento esa misma emoción, porque no sueno en las radios comerciales de Perú y aún así tengo su aceptación. Yo siempre he dicho que mi música no es para las radios, es para el pueblo y para los barrios. Ese cariño de la gente es más valioso que el dinero”, expresó.

Con referencia al lanzamiento de su primer álbum, ‘El Borincaico‘, proyectado para mediados de este año, Padilla confirmó que sigue ese proyecto en marcha y que algunas de la canciones son: ‘El barrio’, ‘El Borincaico’, ‘Amor pirata’, ‘Llora’ y, entre otras, una dedicada a los clubes peruanos Sport Boys y Alianza Lima.

Hoy Renzo Padilla está feliz. Sus años de lucha en Nueva York poco a poco van dejando sus frutos y quizá uno de ellos es la oportunidad de hacer una gira por Latinoamérica, la misma que iniciará en México, pasará por Perú, Chile, Colombia y, quizás, Argentina.

“Yo no salí de Perú con la intención de hacer música. Esto es como si fuera un campeón de la Copa América, pues no todos los días se logra eso. Hay una refrán que dice ‘nadie es profeta en su propia tierra’, pero con lo que se viene, ese refrán no va conmigo“, finalizó.


¿Qué piensas de esta publicación?