Renzo Padilla: “Para mí no existe la salsa perucha”

El intérprete de ’El barrio’ habló con un medio local sobre los covers y cómo va la movida salsera en nuestro país.

Renzo Padilla confesó que a su parecer la salsa denominada “perucha” -por Josimar y su Yambú- no existe. ¿Por qué? Porque según su parecer, utilizar la palabra “perucha” va contra la identidad de los peruanos.



“Para mí no existe la salsa perucha, porque la palabra perucha es algo despectivo. Para mí sería la salsa peruana”, expresó en conversación con Mónica Cabrejos de Capital TV.

Para el Borincaico el cantar covers “no es un pecado” y puso como ejemplo a grandes salseros como el Héctor Lavoe y Frankie Ruiz.



Hablando específicamente de la situación en nuestro país, Padilla dijo que no puede criticar el trabajo de nadie, porque “cada uno es libre de hacer con su orquesta y con su voz lo que mejor le parezca. Los grandes como Héctor Lavoe o Frankie Ruiz han cantando canciones de baladas a salsa y han sido un éxito. Para mí pegó más ‘Lo dudo’ de Frankie Ruiz que (la versión) del mismo José José. No tiene nada de malo hacerlo en una versión diferente”.

En un momento de la entrevista, Padilla contó que presentó a una emisora conocida su tema ‘El Barrio’ pero el programador le dijo que la letra tenía un «mensaje negativo» y le sugirió que mejor cante un cover conocido. El Borincaico grabó una cumbia y también ‘Vamos a darnos tiempo’ de José José. Sin embargo, pese a hacer esto, nunca pusieron su canción en la radio.



“Me dijeron grábate un tema conocido. Okey, lo hice. El empresario vio mi mensaje de WhatsApp y hasta ahora está que me responde. Entonces me pregunto: ¿qué me falta para sonar en la FM?«, se preguntó.



¿Qué piensas de esta publicación?