Renzo Padilla y Tony Succar se juntarían en próxima producción

Hace unos días se conocieron en Miami y compartieron con Salserísimo Perú detalles de este sabroso encuentro.

Ambos peruanos radican en Estados Unidos y confirmaron a Salserísimo Perú que quieren trabajar juntos. (Foto: Renzo Padilla)
Renzo Padilla y Tony Succar durante la reunión que sostuvieron en Miami. (Foto: Renzo Padilla

Por: Daniel Alvarez

Los dos son peruanos, radican en Estados Unidos y triunfan en la salsa.

Renzo Padilla, cantante y compositor -ha compartido tarima junto a la Fania All Stars y los ex músicos de Lavoe-, y Tony Succar, músico, productor y arreglista -creador de ‘Unity’: Tributo a Michael Jackson en salsa-, confirmaron que quieren reunir sus talentos en una próxima producción.

“Sería chévere que nos juntemos para hacer algo bravo con músicos de Nueva York y de Miami… me imagino algo con unos arreglos durísimos pero con un concepto bastante fresco. Le hablé sobre eso y él (Renzo) se mostró muy emocionado”, cuenta Succar, de 29 años, a través del teléfono.

Momentos después, al otro lado de la línea responde el Borincaico, como se le conoce a Padilla, nacido hace 35 años en Barrios Altos y radicado hace buen tiempo en La Gran Manzana. “Sería un placer grabar con Tony, ya que es un gran músico”.

Renzo, quien se ha ganado el respeto de colegas y conocedores con sus soneos y composiciones propias, es al igual que Tony un gran ejemplo de superación y un orgullo para todos aquellos que seguimos sus carreras desde este lado del continente.

Ambos tuvieron elogios del uno para el otro, en especial el timbalero quien subrayó el talento de su compatriota en tarima.

“La verdad es un tremendo cantante y un sonero increíble. Tenía el estilo de Colón y Lavoe, Fania… tú sabes. Tenía full swing y sabor, mucho talento. Él es salsero y lo lleva en la sangre, es un ‘sonero mayor’, como dicen. No existe hoy en día en Nueva York alguien que le guste sonear y que lo haga bien”, comenta Succar.

Por su parte, Padilla contó que cuando conoció a Succar recién se enteró que era arreglista: “Puedes creer que no lo sabía. Eso me parece genial, porque justo tengo ahí un tema guardado hace un tiempo y sería muy bueno que se encargue de los arreglos”, señaló el cantante.

Renzo Padilla y Tony Succar estiman que, de hacerse realidad, el disco podría estar listo a finales del próximo año. Esta nueva producción sería grabada después del lanzamiento de ‘Borincaico’, el primer disco de Padilla que lanzará a inicios del 2016.


¿Qué piensas de esta publicación?