Restos de Pacheco serán enterrados en Nueva York, donde nació la salsa

La familia del músico dominicano confirmó esta información a través de un comunicado de prensa.

Johnny Pacheco fue fundador de Fania Records, la disquera más importante en la historia de la salsa. (Foto: Gary Williams)

Los restos del fundador de Fania Records, Johnny Pacheco, serán enterrados el miércoles 24 de febrero en el cementerio Woodlawn del Bronx, Nueva York.



Así lo comunicó su esposa Cuqui y la familia de Pacheco, a través de un comunicado de prensa donde lamentan que haya restricciones para el ingreso del servicio funeral.

«Por motivos de la pandemia habrán restricciones. Desafortunadamente la entrada será limitada. Muchas gracias por todo su apoyo en estos momentos difíciles y tantas muestras linda de cariño. Dios los bendiga», dice el post en Facebook.

Como se recuerda, Johnny Pacheco falleció el pasado 15 de febrero tras complicaciones con una pulmonía. Unos días antes, el músico dominicano había sido llevado de emergencia para estar al cuidado de los médicos especialista.



El Zorro de Plata, como se le conocía, partió de este mundo a los 85 años, dejando un legado incalculable a la salsa y a la música latina.

A continuación, el detalles de los servicios fúnebres comunicados por la familia de Pacheco:

Martes, Febrero 23, 2021
Frank E. Campbell
Funeral Home
1076 Madison Avenue
New York, New York
2:00 PM a 9:00PM

Miercoles, Febrero 24, 2021
Misa Iglesia Santa Cecilia
125 E. 105th St..
New York, NY
Cementerio
Woodlawn Cemetery
Webster Avenue
Bronx, New York



¿Qué piensas de esta publicación?