Retorno de Nacho Leonarte a la FM genera buenos comentarios

Salserísimo Perú rescató las opiniones de los locutores Yolvi Traverso, Jorge Eduardo Bancayán y Walter rentería, así como del músico Fernando Flores y el cantante salsero Luisito Carbajal.

Nacho Leonarte en un concierto de El Gran Combo de Puerto Rico. (Foto: Facebook/Nacho Leonarte)
Nacho Leonarte en un concierto de El Gran Combo de Puerto Rico. (Foto: Facebook/Nacho Leonarte)

Así, el recordado locutor y columnista de Salserísimo Perú, Yolvi Traverso dijo que “con Nacho gana mucho la radio, retoma la calidad en el verbo perdida, sus conocimientos de música se expondrán mejor, valorando la programación y la gente que sabe de su paso por la radio”.

Para Traverso, que ha sido testigo de la evolución de la radio salsera en el Perú, este regreso generará mas sintonía. “Gana la radio y habrá un mejor plus plus plus”, afirmó muy a su estilo.

Por su lado, Jorge Eduardo Bancayán, fundador del recordado programa Hit Parade Latino, uno de los pioneros en salsa en el Perú, consideró que Nacho es un excelente referente de la salsa.

“En Radiomar Plus y también en Uranio 15 tuvo una muy buena participación. Nacho va a sumar en su nueva labor radial, de es eso no cabe la menor duda. Éxito descontado”, añadió.

Otro hombre de radio, recordado por su programa Pueblo Latino, es Walter Rentería. El ex compañero de Leonarte en R700, aseguró que el locutor pondrá el sabor que faltaba en las emisoras locales.
“El conocimiento musical de Nacho data por los años ochenta, cuando en su programa matinal en R700 era la sensación para esa época. El aporte en cuanto a la salsa sería una variable musical de lo híbrido a lo duro”, sostuvo.
A su turno, el cantante chalaco, Luisito Carbajal, se mostró muy contento que “alguien que sí sabe de salsa retorne a los micrófonos”. Afirmó que esta “es una muy buena noticia. Yo creo que muchos artistas van a estar contentos, pues Nacho es una persona que sí tiene criterio para programar salsa. Recuerdo, como experiencia personal, cuando hace muchos años, él tocó mi tema “Sueños”, en radio Sabor. Fue un gran apoyo. Desde aquí todos mis deseos de éxitos para Nachito”.

Finalmente, Fernando Flores, trombonista y director de La Malanga, mencionó que, sabiendo que Nacho es un salsero bueno, esperamos que sea el inicio de la reprogramación de las radios que dicen ser salseras. “Recuerdo mucho haber oído la música de Ángel Canales en su programa. Eso era un deleite”, afirma.

Asimismo, Flores añadió que espera que la política de las radios cambie y que no se le exija a las orquestas nacionales que graben covers para poder difundirlas. Eso implica que cuando La Malanga saque el disco que venimos cocinando esperamos que pueda ser difundido acá en el Perú. La bienvenida más cordial a Nacho Leonarte”, puntualizó el músico.

El programa El sabor de Nacho vuelve a la FM en horario estelar desde este lunes 30 y al mando de su creador, el locutor Nacho Leonarte.


¿Qué piensas de esta publicación?