“Mi padre ha dado sangre por la cultura”, afirma Richie Viera

Pero este esfuerzo parece en vano. El productor puertorriqueño denunció que el municipio de San Juan no ha cumplido con la promesa de brindarle un espacio para albergar su colección musical.

Richie Viera espera la llamada de alguna autoridad para que el valioso material de colección no se maltrate. (Foto: elvocero.com)
Richie Viera espera la llamada de alguna autoridad para que el valioso material de colección no se maltrate. (Foto: elvocero.com)

Buena parte de la cultura musical de los latinos está cautiva en dos furgones que permanecen en una de las sedes de los Hogares CREA en Trujillo Alto, en San Juan, Puerto Rico. La colección que incluye, además de 180 mil Lp’s, piezas de colección, libros, instrumentos, cuadros, carteles, pinturas, equipo, composiciones, corre el riesgo de perderse.

Varias altas autoridades puertorriqueñas saben de esta situación desde inicio de este año pero no han hecho nada al respecto. Esto es lo que reclama actualmente Richie Viera, promotor musical y dueño de la casa musical Discos Viera, tienda a la que pertenece todo este valioso material.

“La gente que nos prometió e hizo compromiso con nosotros, nos quedó mal. Ahora me es indiferente, pero mi padre ha dado sangre por la cultura de nuestro país. Aquí la cultura no vale nada, como el municipio de San Juan, donde todo es baile, botella y fiesta. Ellos ni siquiera se pronunciaron al final”, enfatizó.

Richie Viera cuenta que algunas autoridades le ofrecieron la Biblioteca Carnegie, pero cuenta era demasiado grande, el antiguo Departamento de Salud en Santurce y una escuela en la calle Loíza. Le ofrecieron otro edificio al frente de la disquera que había sido un cine y después un banco.

Ese último recinto era perfecto y le expresaron a Viera que tomarían las medidas y se volverían a comunicar, lo que no ha sucedido. En entrevista exclusiva al El Vocero, el reconocido promotor salsero dio nombres de las autoridades que prometieron pero no cumplieron con lo acordado.

“¡El amor y la cultura no se ruegan! No voy a rogarle a ninguna alcaldesa ¡Que coja los edificios que tiene y cuando yo quiera estructurar Viera Discos, lo voy a hacer yo! Nunca le he dejado una ayuda en la mano a nadie. Una de las entidades más importantes de este país era Viera Discos y la alcaldía nos abandonó”, reiteró.


¿Qué piensas de esta publicación?