Rubén Blades sobre Willie Colón: “Merece todo el respeto y agradecimiento por su trabajo”

El cantante panameño realizó ayer, en San Juan, Puerto Rico, otro concierto como parte de su gira  “Caminando, adiós y gracias”.

El panameño estará pronto el Lima. Se ha prometido un show de tres horas. (Fotos: Agustín Santiago/El Vocero)
El panameño estará pronto el Lima. Se ha prometido un show de tres horas. (Fotos: Agustín Santiago/El Vocero)

Más de tres horas duró el show de Rubén Blades ayer en el Coliseo José Miguel Agrelot. Acompañado de la orquesta de Roberto Delgado, el cantautor interpretó 27 temas de su amplio repertorio.

“Ustedes no me necesitan a mí aquí. Ustedes tienen mucho talento y yo les agradezco eso, que me hayan recibido”, dijo emocionado al agradecer el respaldo del público boricua, cuenta primerahora.com.

Al tratarse de su despedida de las giras de conciertos de salsa, Blades, muy reflexivo y conversador, compartió anécdotas con personajes trascendentales en la salsa como Ismael Rivera y Rafael Cortijo, Cheo Feliciano, Tito Puente, Santos Colón, Willie Colón Tite Curet Alonso y Héctor Lavoe.

“Mis héroes musicales siempre, todos, fueron puertorriqueños”, aseguró.

El momento más emocionante de la noche fue cuando subió a la tarima a Joseph, el hijo que se negó a reconocer durante mucho tiempo, y a su nieta Olivia: “Uno comete errores”, confesó el panameño.

Dentro del repertorio preferido de los seguidores de Blades no puede faltar Willie Colón. Antes de interpretar “Pablo Pueblo”, dijo: “A pesar de nuestras diferencias siempre agradeceré y lo reconoceré por el talento que es (…) “Merece todo el respeto y agradecimiento por su trabajo”, sostuvo.

Las dedicatorias estuvieron presentes en todo el show. A Pete Conde Rodríguez le dedicó “Buscando guayaba”, a Bobby Valentín, “Juan Pachanga” y a Luis Perico Ortiz “Pedro Navaja”.

“Buscando América”, “Todos vuelven”, “El cantante”, “Patria” y “Maestra vida” cerraron el show del panameño que este 22 de octubre estará en el Estadio Nacional de Lima junto a Eddie Palmieri, bajo la producción de All Access.


¿Qué piensas de esta publicación?