Lo que se sabe del posible show de Palmieri junto a Rubén Blades

Hace varios días este fue el tema que estuvo en boca de todos, sin embargo, ¿es verdad que el concierto está confirmado?

De confirmarse este show, sin duda, sería el más esperado del año. (Foto: Facebook/EddiePalmieri)
De confirmarse este show, sin duda, sería el más esperado del año. (Foto: Facebook/EddiePalmieri)

El pasado 23 de junio la noticia sacudió el ambiente salsero en nuestro país: Eddie Palmieri confirmó, a través de su web oficial, que llegaría al Perú después de 26 años.

Inmediatamente todos, sin creerlo antes, fueron a la misma fuente palmierimusic.com y lo confirmaron. En ese mismo instante, Eduardo Livia, director del blog El Salsero, le escribió al hijo y mánager de Eddie, Edward, y este le confirmó que el negocio se había hecho. “La fuente directa” de Palmieri había dado pulgar arriba y ello significaba que ya era una realidad la llegada del Sol de la Música Latina a nuestra tierra en octubre próximo.

La página oficial de Eddie Palmieri confirma las fechas en Perú. (Captura: http://palmierimusic.com)
La página oficial de Eddie Palmieri confirmó las fechas en Perú. (Captura del 23/06/2016: palmierimusic.com)

Horas después salió la bola que Palmieri no estaría solo durante el show, sino que formaría parte del concierto de despedida que Rubén Blades le da hoy al mundo y que también habría un tercero que no era salsero. ¿Cómo nació esto?

Según lamula.pe, Kike Vigil (director de Mambo Inn) confirmó que Palmieri sería parte del concierto que daría en nuestro país el cantante panameño y también mencionó lo del otro artista.

“Amigos, reconfirmado. El empresario que trajo a Fania All Stars se lanza a un nuevo proyecto. En el mismo escenario (Estadio Nacional) Rubén Blades y la Orquesta de Salsa del maestro Eddie Palmieri. Octubre es el mes de los milagros…!!!”, informó la cuenta oficial de Mambo Inn en Facebook.

Sin embargo, más allá de la palabras, hoy lo concreto es que ninguno de los artistas ha confirmado el concierto. La web de Palmieri borró al Perú dentro de la lista de shows confirmados para este 2016 y Rubén Blades solo tiene asegurado ir a Colombia y Chile.

Hace unos días el Perú figuara como último show confirmado del 2016, teniendo como fechas el 21 y 23 de octubre. (Captura: palmierimusic.com)
Hace unos días el Perú figuraba como último país confirmado en el 2016. Las fechas eran 21 y 24 de octubre. (Captura: palmierimusic.com)

¿Qué ha ocurrido? Puede que solo se trate de una estrategia publicitaria para mantener el suspenso en cuanto a la confirmación de este concierto. Como nos comentó el músico Roberto Delgado en la última entrevista que le hicimos, “nada está confirmado hasta que Rubén Blades lo haga público”. Vamos a ver lo que pasa, por ahora solo nos queda seguir escuchando la música de Palmieri en YouTube.


One comment

  1. Muy interesante, es agradable saber que los cultores de la buena SALSA tenemos un espacio donde podemos actualizar los acontecimientos de los grandes cultores de este genero, especialmente del MAESTRO EDDIE PALMIERI.

¿Qué piensas de esta publicación?