Rubén Blades confirmó que lanzará álbum con su alter ego Medoro Madera

Según el Poeta de la Salsa, se trataría del disco más bailable que hizo en sus 50 años de trayectoria musical.

Rubén Blades confesó que próximamente publicaría un álbum que tendría el mismo nombre de su alter ego cubano octogenario, Medoro Madera. Este anuncio fue hecho por el mismo cantante panameño en suelo boricua, en la víspera de su concierto de despedida, realizado el pasado 3 de setiembre.

“Ahora mismo tengo un álbum con Medoro Madera que es mi alter ego cubano. Es un álbum que me parece excelente; es de estilo conjunto con dos trompetas y un tres. Es el álbum más bailable que he interpretado en toda mi vida. Son canciones de los 20 y de los 30. Y el álbum creo que se va a titular Medoro Madera”, contó.

Aunque no queda claro el por qué de la existencia de este personaje, lo que sí se sabe es que ha participado en varias de las producciones que Rubén Blades publicó a lo largo de su carrera musical. En su último álbum, ‘Son de Panamá’, Medoro Madera interpreta ‘Caína’. Más adelante, a través de su red social, el Poeta de la Salsa lo “presentaría públicamente”.

Blades contó que en adelante tiene pendiente la publicación de varios discos, entre los que destacó uno de Boleros junto a Éditus y la segunda parte de ‘Son de Panamá’.

“Hay ciertas cosas que todavía me interesan hacer. Yo sigo grabando. Tengo el disco con Boca Libre, un grupo de Brasil; tengo un álbum de Boleros que estoy trabajando con Éditus. Tengo la segunda parte de ‘Son de Panamá’ con Roberto Delgado, que son canciones inéditas, y ahora lo que hice fue la ampliación a una Big Band, porque siempre quise cantar con una Big Band como la que tenía Tito Puente y Tito Rodríguez. Y tengo un proyecto nuevo que no tiene que ver con salsa en lo absoluto. Es una cuestión que le llamamos mixtura y eso es con un grupo nuevo, en donde no voy a usar mi nombre siquiera, para que la gente no crea que vamos a repetir las canciones que ya hemos grabado”, finalizó.


¿Qué piensas de esta publicación?