Blades a Maduro: “Parece que solo puede ver una clase de tiburón”

El panameño respondió al mandatario venezolano por haberlo llamado “Pablo Rico”.

Rubén Blades publicó recientemente en su cuenta de Facebook una columna en la que critica duramente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en lo que se convierte en una nueva ronda de puyazos ideológicos entre ambos personajes.

En un video grabado en el Palacio de Miraflores y compartido por Blades en su red social, Maduro acusa al panameño de haberse olvidado de sus raíces y ser uno de los personajes que surgen en los momentos claves para promover el odio contra Venezuela.

“Yo soy Pablo Pueblo, Rubén Blades, oíste. Y tú yo no sé si eres Pablo Rico ahorita, y te olvidaste de tus raíces. Por ahí anda rondándome el tiburón imperialista y tú ahora como que vienes a alentarlo para que se trague a Venezuela”, dijo Maduro, a lo que Rubén le responde:

“Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente; Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad; Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente, desconociendo el mandato de su Constitución”.

Igualmente, el compositor de ‘Pedro Navaja’, quien hace unas semanas arremetió contra el régimen de Maduro por la muerte de un joven violinista durante unas protestas, argumenta que tanto el imperialismo, como el totalitarismo, poseen muchas manifestaciones.

“Como parece que usted solo puede ver una clase de tiburón, permítame decirle que los hay de distintas especies y que se encuentran en todas las latitudes. Algunos son caníbales: se comen a sus semejantes”, añade en su post.

Sin embargo, el mensaje no queda ahí. Blades aclara que todo lo que ha obtenido en su vida lo consiguió trabajando honestamente.

“¿Qué quiere decir al llamarme “Pablo Rico”?”, se pregunta Blades. “El asunto no es determinar quién es rico o no; el asunto es determinar si esa riqueza se obtuvo en base a la infelicidad de otros, o de forma deshonesta. Pablo Pueblo jamás vivió en el palacio en el que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted… ¿con el dinero suyo?”, agrega.

Antes de despedirse, Rubén Blades le dejó un mensaje final a Nicolás Maduro:

“Como ocurre siempre, el tiempo demostrará la verdadera contribución de cada uno de nosotros. Y a pesar de mis errores, cometidos y por cometer, mi aporte en el balance final no incluirá muertos ni heridos, ni una economía destruida, ni un país en caos y en ruinas. Piénselo bien, señor presidente”.


¿Qué piensas de esta publicación?