¿Por qué Rubén Blades se retira de las giras de salsa?

La gira de despedida de Rubén Blades se llama ‘Caminando, Adiós y Gracias’ y ya está confirmada en países como Chile, Colombia y Puerto Rico.

Rubén Blades es, sin duda, uno de los más grandes músicos que la salsa mantiene vigente con el paso de los años. Van casi cinco décadas desde que lanzó su primer disco, ‘De Panamá a Nueva York’, y el panameño mantiene incansable ese ímpetu innovador que lo ha hecho merecedor de varios premios Grammy a lo largo de esta trayectoria.

Este 2016, el creador de ‘Pedro Navaja’ anunció su retiro definitivo de las giras internacionales de salsa y muchos todavía se preguntan a qué se debe esto. Aquí contamos los principales motivos de esta decisión:

1. La presidencia de su país- A través de una carta, Blades confirmó la posibilidad de reintegrarse a la política de Panamá y para ello necesitaría “haber asegurado antes, que no existan obligaciones pendientes, de ningún tipo”.

2. Turismo en Panamá- Roberto Delgado, actual director de orquesta de Blades, confesó a Salserísimo Perú que hay proyectos para que Rubén haga los conciertos de salsa en su país y así incentivar a sus seguidores de otras latitudes a visitar Panamá.

3. Nuevos géneros- El panameño de indicó claramente que “no se retira de la música”; por el contrario, a sus casi 68 años, ha decidido seguir innovando y experimentar en nuevos géneros. “Tengo otras direcciones musicales que deseo explorar y producir. Luego de 50 años de salsa, ahora iremos en nuevas direcciones”, indicó el cantante de ‘Plástico’.

4. Retiro digno- Rubén Blades quiere dejar de cantar la música con la que se hizo conocido mundialmente ofreciendo la misma calidad de siempre. “Prefiero suspender mis presentaciones personales en giras de salsa como Rubén Blades cuando todavía tengo la voz que me permite cumplir con el público, con la orquesta, con el repertorio y con mis expectativas de calidad”, explicó el panameño.

Funte: rubenblades.com


¿Qué piensas de esta publicación?