Rubén Blades preocupado por la desaparición del cubano Omar Planos

El cantautor panameño exhortó a las autoridades cubanas a dejar en libertad al discjockey Omar Planos y a los ciudadanos que han sido reportados como desaparecidos.

El caso de Omar Planos, detenido en Santiago de Cuba, ha llamado la atención de Rubén Blades

Hay expectativa por la situación del discjockey Omar Planos. Esta vez fue el cantautor panameño Rubén Blades, quien en su cuenta oficial de Facebook, posteó un mensaje titulado: A las autoridades cubanas.

En el texto del mismo se lee: “Los hacemos responsables de la salud y seguridad de mi compañero músico, Omar Planos. Sabemos que Omar está desaparecido”.

El intérprete de Buscando América, añadió “estamos pendientes por él, al igual que lo estamos por todas las personas en situaciones similares”.



De otro lado, en la cuenta personal de Omar Planos, se leen mensajes de solidaridad y también uno en especial firmado por Levian Guasch Cordovi, pariente de Omar, y en el que afirma que para la tranquilidad de todas las personas, Omar está bien. “Pasó la investigación por el barrio y todos los vecinos hablando excelentemente de él. Todo da entender que lo soltarán cuando se aplaque un poco la situación”, postea.

Sin embargo, al cierre de esta nota Omar aún sigue desaparecido. Hay expectativa por la liberación como de todos aquellos que, de algún modo, han visto vulnerados son derechos fundamentales.

(Imagen: FB / Rubén Blades)

 

¿Qué piensas de esta publicación?