Libro busca reconciliación entre Rubén Blades y Willie Colón

El ex promotor artístico Robert J. Morgalo acaba de lanzar una publicación que aborda el espinoso lío judicial entre él y el cantante panameño.

Robert J. Morgalo en la conferencia de prensa del lanzamiento de su libro. (foto: Captura video elnuevodia.com)

“Decisiones” es el título del libro que acaba de publicar el ex promotor artístico Robert J. Morgalo, mediante el cual pretende aclarar los líos legales que se desencadenaron entre Willie Colón, Rubén Blades y él, luego del famoso concierto “Siembra… 25 años después”.

Vale aclarar que la controversia se inició en 2007, cuando Colón demandó a Blades ante el Tribunal del Distrito Federal en Puerto Rico en reclamo de $100 mil por haber participado en el concierto que se celebró en mayo de 2003. Sobre este reclamo, Blades señaló a Morgalo como responsable y éste lo demandó por difamación.

Aunque ya han pasado tres años desde que esta controversia judicial se resolvió y el ex promotor artístico nacido en Cuba quedó libre de culpa, éste consideró que habían quedado algunos cabos sueltos por lo que decidió publicar el libro que lleva el nombre de una de las canciones emblemáticas del panameño.

En el libro, de 31 capítulos, se recogen evidencias que  presuntamente sostienen la resolución del juez federal Justo Arenas en el 2013 de que Blades no logró probar en corte el incumplimiento de Morgalo.

En una entrevista concedida en 2010 a primerahora.com, Morgalo confesó que le dolió el proceder de Blades con quién había trabajado cerca de cinco años, tiempo en el que a su parecer habían logrado entablar una amistad que a él le pareció sincera.

“Me dolió porque trabajamos por cuatro años. Tuve el privilegio de conocer su integridad como persona y no puedo creer que en ese tiempo él no haya visto mi carácter. Me dolió mucho saber que dijera que le hice algún daño. Me dolieron esos ataques”, sostuvo en aquel entonces.

Sin embargo, en aquella misma entrevista Morgalo confesó que cuando se inició el lío judicial con Blades, decidió no abandonar la batalla judicial en defensa de su honor: “Cuando comenzó esta pelea me dijeron que me tenía que fajar, porque ¿cómo una sardina se enfrentaría a un tiburón? En este caso, soy la sardina y prevalecí”, mencionó.

Ayer, en declaraciones a elnuevodia.com, Morgalo descartó volver a demandar a Blades en caso de que éste sostenga que fue el responsable por la alegada deuda económica y di¡jo que, en cambio, quisiera que a partir de la publicación de su libro surja un “diálogo de reflexión” entre Colón y Blades, y que culmine en una reconciliación entre ellos. La publicación estará disponible en español e inglés en las librerías digitales.


¿Qué piensas de esta publicación?