Rubén Blades: “Yo no pagué el documental de Abner Benaim sobre mi vida”

El Poeta de la Salsa deslindó cualquier vínculo contractual con el director de la obra ‘Yo no me llamo Rubén Blades’.

El cantante panameño Rubén Blades aclaró a través de sus redes sociales que nunca pagó ni invirtió dinero en la realización del documental sobre su vida, que fue dirigido por el director panameño Abner Benaim. Ello en respuesta a una publicación que afirmó que el mismo salsero financió su biografía.



“A raíz de la presentación del documental ‘Yo no me llamo Rubén Blades’, todo tipo de reportajes han sido y están siendo publicados. Informo que no produje el documental de Benaim. No invertí dinero, ni lo pagué”, indica su post.

Aunque Blades no mencionó la publicación, continuó aclarando que no tuvo ningún tipo de intervención en los procesos de Benaim al momento del rodaje, ni en la producción y postproducción del mismo. Es más, hasta aseguro que al momento no vio cómo quedó el documental.



“No lo censuré, ni participé en editar, ni ordenar, ni dirigir el documental. Abner Benaim es el productor y director. No vi avances, ni comenté sobre lo que hacía. Ni siquiera he visto aún el resultado final. Es un trabajo de Abner, accedí cuando él, una persona a quien respeto y admiro, propuso hacerlo, por considerar necesario aclarar algunos puntos de mi vida privada. Agradezco el interés de Abner en mi”.

El intérprete de ‘Pedro Navaja’ culmina su mensaje hablando de la publicación que lo motivo a pronunciarse.



“Aclaro esto porque leí un reportaje indicando que yo había patrocinado o pagado el documental y eso es incorrecto. Gracias”, finalizó.

(Captura: Documental ‘Yo no me llamo Rubén Blades’)



(Captura: Documental ‘Yo no me llamo Rubén Blades’)
(Captura: Documental ‘Yo no me llamo Rubén Blades’)



(Captura: Documental ‘Yo no me llamo Rubén Blades’)



¿Qué piensas de esta publicación?