Rumbazo con Los Muñequitos de Matanzas por su 65 aniversario

Legendaria agrupación cubana aprovechará en llevar su rumba y guaguancó por toda la isla, especialmente en momentos difíciles luego del paso del huracán Irma.

El tambor conecta con África. Y en Cuba, Los Muñequitos de Matanzas parecen ser los intermediarios más genuinos de ese sincretismo musical y religioso. Por ello, este sábado 7 de octubre dará inicio a una gira por toda Cuba llevando lo mejor de su repertorio. ¿Quiénes estarán en el primer rumbón? Anote: Haila, Alain Pérez, Emilio Frías, Mandy Cantero, Dayán, Paulito FG, Mayito Rivera y los vocalistas de Sonando en Cuba. Esta impresionante lista de cantantes le dará el marco especial a la fiesta de aniversario que ha sido denominada El Rumbazo.

La primera reunión será en el parque La Aurora, del barrio matancero de La Marina. Luego, visitarán ciudades como Bayamo, Santiago de Cuba, Camagüey, Ciego de Ávila y Santa Clara. También se ha previsto presentaciones en el Instituto Cubano de la Música, la sala Avellaneda del Teatro Nacional, la Casa Museo de Tata Güines y en el Viaducto Yumuirino, informó el diario Juventud Rebelde.

“Este colectivo mantiene la tradición del género, cultivada de padres a hijos y a nietos, una misma línea de trabajo que hemos asumido los sucesivos integrantes hasta hoy”, dijo Diosdado Ramos, su director musical, para el citado diario.

Los Muñequitos de Matanzas han sido galardonados con un premio Grammy y se han presentado en escenarios de los Estados Unidos, Puerto Rico, Italia, México, por citar algunos países. En esta ocasión, a los músicos les toca mirar hacia adentro y llevarle alegría a su pueblo, a un pueblo que sigue curando sus heridas debido al paso del huracán Irma.


¿Qué piensas de esta publicación?