‘Sabroso’, lo nuevo de la orquesta Cuerda y Son de Colombia

La agrupación fundada en el 2009 lanzó su primer videoclip y ahora apunta a reinventar la salsa con fusiones contemporáneas.

Cuerda y Son es una agrupación formada en Cali, Colombia, que lleva más de 5 años de creada y hoy puede ver los frutos de su trabajo, con la realización de su primer videoclip, inspirado en su canción titulada ‘Sabroso’.

“El tema es inédito. Su compositor y arreglista es Christian Castillo, también director de la orquesta”, indicó a Salserísimo Perú, Diana Cano, representante y vocalista de Cuerda y Son.

Cano comentó un poco del proyecto que tienen en marcha y coincidió con muchas agrupaciones referentes del movimientos salsero, en que hacer salsa con algunas fusiones de otros géneros, quizás, podría ayudar a masificar el gusto por este estilo musical.

“Somos un grupo que busca innovar con la música, fusionando varios géneros tales como la salsa, y otros de la música tropical, utilizando la guitarra eléctrica como instrumento melódico principal; dándole así, un toque más fresco, alegre y juvenil a todas nuestras canciones. La idea es definir nuestro género como salsafusión“, expresó.

Hoy esta agrupación es conformada por 12 integrantes; las voces son José Valencia, Édgar García y Diana Cano; en la percusión están Fernando Rojas, Diego Artunduaga y Santiago Agudelo; en los vientos están Edwin Hernández, Luis Nieto y Jhon Valencia; y de la armonía se encargar Diego Reyes, Jaime Gómez y Christian Castillo.


¿Qué piensas de esta publicación?