Salim Vera: “Yo no tengo nada contra la salsa”

El cantante de Líbido reafirmó su posición tras lo ocurrido con Daniela Darcourt en el Alternativo Music Fest, el último sábado.

“Yo no tengo nada contra ella (Daniela), (pero) si tú chocas con mi horario ahí sí me pongo bravo, seas quien seas, así seas Freddie Mercury”, dijo Salim Vera, cantante y fundador de Líbido en una entrevista con Publimetro.

El sábado pasado, Darcourt llegó 38 minutos tarde a su presentación en el Alternativo Music Fest. El retraso de la salsera demoró el show de Líbido, lo que habría provocado la molestia de Vera, quien empezó a romper el parlante de su micrófono.

“No puedes llegar como si estuvieses yendo a una discoteca, estás yendo a un festival importante que se llama el Alternativo y empieza al mediodía. 50 bandas tocan y cada uno tiene 30 minutos“. La dejaron subir, encima pisó mi horario a ocho minutos y afectó”, reclamó el cantante.

La actitud de Vera en el escenario es duramente criticada en redes sociales donde lo acusan de haber incitado a que el público empiece a lanzar botellas e insultar a la cantante de salsa. Sin embargo, él descarta esta versión.

“No era un público violento que podía descargar su furia violenta y destruir todo. No es así, eso es exagerado. No era un trailer de botellas de plástico volando por todo el Parque de la Exposición, eran unas 20 o 30 botellas literalmente volando hacia los dos escenarios. Ni siquiera tocaban los pies de nadie”.

Al respecto, mediante una nota de prensa, Daniela Darcourt y su orquesta ofrecieron disculpas por la tardanza y argumentaron que se debió al retraso de su vuelo en el que viajaba de regreso a Lima, proveniente de Miami donde participó en los Premios Lo Nuestro.

Asimismo, en la carta la cantante rechazó cualquier acto de violencia, dirigiéndose a lo ocurrido con Salim Vera en el concierto y su publicación en su cuenta de Facebook.

Salim, además, aclaró que como una tradición siempre rompe el parlante de su micro al iniciar sus espectáculos.

“Es lo que siempre hago en los shows. (…) Yo no tengo nada en contra de la salsa, ni en contra de Daniela. Es más aplaudo sus éxitos y la gran voz que tiene. Estoy dispuesto a hacer un featuring en latin pop, porque salsa no canto”, sostuvo.

¿Qué piensas de esta publicación?