Colombia: estos son los artistas que tocarán en Salsa al Parque 2017

Este festival, uno de los más importantes de Bogotá, dio a conocer cuáles serán las orquestas nacionales e internacionales presentes. Aquí los detalles.

Tromboranga acaba de lanzar su nueva producción ‘Tumbando fronteras’. (Foto: Facebook/Tromboranga)

Dicen que actualmente Colombia lleva cierta distancia a otros países en cuanto a la promoción y difusión de la salsa, y ello queda probado, una vez más, en la cartelera de invitados a la edición 2017 de Salsa al Parque, donde el plato fuerte será la orquesta Tromboranga de España.

Esto se supo a través de un anuncio oficial en la cuenta de Facebook de dicho festival, donde también se anunció la llegada de Adalberto Álvarez y su Son, y Afro-Cuban All Stars, como los invitados internacionales a esta fiesta que se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre en el ya tradicional Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Asimismo también se anunciaron las orquestas locales que tocarán en las dos fechas, donde se resalta la participación de Guayacán Orquesta, que también será parte de la Feria de Cali 2017. Yuri Buenaventura también ha sido confirmado. Asimismo, Orquesta Canela, Altibajo Latin Son, y El Callegüeso y la Mambanegra son las demás agrupaciones que dirán presente en el festival salsero.

Pero esto no es todo, pues también están confirmados los cinco grupos ganadores de la convocatoria distrital de Salsa al Parque 2017, y son las orquestas D-Javu, Aché Sonora, Son de la Bog, Zontabogo. Para este año los invitados por la organización son la agrupación La Primera en Salsa y la Gran Orquesta Distrito Salsero. Esta última es conformada por reconocidos músicos de la ciudad, convocados para celebrar los 20 años de esta fiesta.

Esta propuesta busca homenajear a algunas de las orquestas locales más destacadas en la historia del festival, que son: Yorubá Orquesta, Grupo Borey, Grupo La Banda, Calambuco, La Q’ Manda Orquesta, Conjunto Tahona, Orquesta la Conmoción, Kongas Orquesta, La Mambo Big Band, Palo Pa’ Rumba, Guarango, Toño Barrio, La 33, La Real Charanga y Expresividad Orquesta.


¿Qué piensas de esta publicación?