Peluzza Del Carpio: “Falta unidad para sonar más fuerte”

El reconocido percusionista envió este mensaje durante la entrega de los premios Tite Curet. Lucho Ballesteros fue otro de los personajes homenajeados anoche.

Don Lucho Ballesteros junto a su hija y a su amigo Roger Honores. (Foto: Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)

El máster en percusión Carlos Peluzza Del Carpio y el locutor Lucho Ballesteros recibieron anoche un homenaje durante la tercera edición de la entrega de los premios Tite Curet Alonso organizada por Asocosalsa Perú realizada en Miraflores.

Durante su alocución, el carismático Peluzza, agradeció a la organización y recordó los años en los que trabajó con el compositor puertorriqueño Tite Curet en las oficinas de Viera Discos para el sello Performance.

“Tuve la suerte de trabajar con el maestro Tite Curet Alonso en Puerto Rico (…) teníamos la misma oficina y mientras con una mano escribía en un papel, con la otra marcaba la clave. Así creó muchos de los éxitos de la salsa. yo fui testigo de su trabajo”, contó Peluzza.

Igualmente, el percusionista destacó el talento musical en el Perú. Señaló que hay mucho nivel, sin embargo, hizo un llamado especial a todos los músicos: “hace falta unidad para sonar más fuerte”, dijo.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega del reconocimiento a Lucho Ballesteros, locutor y productor del recordado programa de salsa “El Show Latino”, que se trasmitió en los años 60, inicialmente por las ondas de radio Callao y luego por radio El Sol.

Ballesteros, considerado uno de los iniciadores de la salsa en el Perú al igual que Lucho Muro, Manuel Traverso y Jorge Eduardo Bancayán, subió acompañado de sus familiares y recordó los años en que condujo su programa radial. “La salsa nunca se va a morir”, sentenció.

Peluzza Del Carpio y Lucho Ballesteros recibieron como reconocimiento un busto de Ismael Rivera en miniatura. Esta misma condecoración fue brindada a otros personajes vinculados a la salsa como Agustín Pérez Aldave, Agustín Tassi Motín, Roger Honores Bardales y a las orquestas Los Portuarios del Callao y Marcos y Los Duros de la Salsa.

Asímismo, se le entregó la misma distinción a la esposa del recordado locutor Hugo Abele Maldonado y a la esposa del sonero Víctor Zanelli Padrón, quien se encuentra de gira en Europa.

Salserísimo Perú resultó ganador en la categoría mejor página web.

A continuación de los ganadores en todas las categorías de los premios Tite Curet 2016:

Academia de baile: Ritmo Son Estudio
Animador o maestro de ceremonia: Óscar Godos
Deejay: Aldo Alarcón
Empresa audiovisual: Juancito Piratex
Evento musical del año: Festival All Access
Organización salsera: Salseros de Acero
Orquesta nacional: Zaperoko, la resistencia salsera del Callao
Orquesta revelación: Orquesta Segovia de Trujillo
Página web: Salserísimo Perú
Programa radial: Sazón latina de Lizardo Tirado – Mambo Inn
Radio online: Mambo Inn
Sexteto o conjunto: Sexteto Colorado
Sonero internacional: Hermán Olivera
Sonera nacional: Karen Nonato – Orquesta Segovia
Sonero nacional: Renzo Padilla

¿Qué piensas de esta publicación?