Medellín tendrá doce horas de salsa

SalsaConEstilo.com celebrará su décimo aniversario con Herman Olivera, Paquito Guzmán, Sammy González, Tito Cruz, Carlos Santos, Yolandita Rivera, Héctor ‘Pichie’ Pérez, entre otras estrellas de la música latina.

El equipo de SalsaConEstilo.com piensa, vive y respira salsa. (Foto: Difusión)

El Día de la Salsa en Medellín ya tiene fecha: sábado 23 de junio. La fiesta empezará alrededor de las 2 de la tarde en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín. Y Salsa con Estilo no ha escatimado al momento de elaborar su lista de invitados. Anotemos: Herman Olivera, Paquito Guzmán, Sammy González, Tito Cruz, Carlos Santos, Yolandita Rivera, Héctor ‘Pichie’ Pérez, Frankie Vázquez y Pupy Cantor. También estarán Yova Rodriguez, Oswaldo Roman y Héctor Tricoche. Asimismo, la cuota local la pondrá la espectacular orquesta Siguarajazz.

Gabo González, director de Salsa con Estilo, contó a Salserísimo Perú que esta actividad no tiene precedentes en la capital de las flores. “Serán doce horas de sabor. Incluso, por ahí nos han comparado con el Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico, cosa que para nosotros es un honor, pero que recibimos ese comentario con mucho respeto. Es que en Colombia no es común que se haga un festival de estas características”.

El comunicador cuenta que la historia de Salsa con Estilo en realidad pudo empezar hace doce años atrás, pero dar el paso costó un poco. “Esta es una propuesta que nace en el barrio Tricentenario. La iniciamos mi hermano Sebastián y yo. Luego se nos fueron sumando amigos, como Heli Jones Ríos, por ejemplo. Y ahora somos once integrantes”.

La admiración por Héctor Lavoe, el cantante de los cantantes, es una pasión común dentro del equipo. Sin embargo, también hay que mencionar, claro está, el respeto al periodista Jaime Ortiz, colega que tuvo un exitoso programa radial que llevaba ese nombre y que solía añadir la frase: ‘el único show que no tiene cover’.

Gabo González sigue coordinando cada detalle de este Día de la Salsa. Y, como él dice, siempre es bueno soñar en grande. Salsa con Estilo está en ese camino.

¿Qué piensas de esta publicación?