Toda la salsa antes de Navidad

La Malanga, La Sonora del Mocho Bustamante, La Charanga del Puerto y César Vega son algunas de las propuestas bailables que tendrán los limeños. A ellas se suma el 38 aniversario de Markano Latin Sound.

Faltan quince días para terminar este año y en Lima las opciones de disfrute salsero se multiplican. Este viernes 16, por ejemplo, la Charanga del Puerto sube a la tarima del Cocodrilo Verde, en Miraflores, para descargar lo mejor del repertorio cubano-neoyorquino. Quien ha escuchado a esta agrupación sabe de lo que estamos hablando. Todos son músicos de enorme trayectoria y que dan cátedra en su instrumento. La dirección está a cargo del legendario César Vivanco. Flauta y violín pa’ los pollitos.

Esa misma noche, a unas cuadras, en el Jazz Zone la salsa la pondrá Afinke Orquesta con un repertorio enteramente del Gran Combo de Puerto Rico y la Sonora Ponceña. El líder de esta banda es Percy Larenas y el espectáculo empieza a las 10 de la noche.

Un día después, al otro extremo de la ciudad, en San Martín de Porres, la orquesta Markano Latin Sound celebrará su 38 aniversario. Esta banda tiene la peculiaridad de presentarse cada domingo en este patio rumbero de San Martín y tiene fieles seguidores que guarachean desde las 10 de la noche hasta las 2 de la mañana. Sin embargo, esta vez se hará una excepción y el baile se ha previsto para el sábado 17 de diciembre. El repertorio, como de costumbre, será pura salsa gorda. Y siempre bajo la dirección del gran José ‘Chano’ Fernández.

La rumba seguirá el domingo 18 de diciembre con la propuesta de Villa Chepita Royal y la inauguración de su ‘Rumba de Verano’. Ellos han programado a César Vega, Bubasong, Josimar y su Yambú, y Son Tentación. Esta pista de baile se ubica en el kilómetro 24.5 de la Panamericana Norte. A unos metros de este local, Villa Rica es otra alternativa para quienes desean bailar salsa y un poco de timba. Las orquestas confirmadas son Zaperoko e Internacional Sabor. Este sitio dispone de piscina, restaurante y hospedaje. Toma nota de la orquesta Sabor que su propuesta de salsa clásica es de lo mejorcito en el circuito local.

Ahora, si te gusta el repertorio de la Sonora Matancera matizado con algo de salsa dura, sugerimos visitar la Casa del Mocho Bustamante en el centro de Lima. Como cada sabroso martes, este 20 de diciembre no será la excepción. La fiesta empieza a las 7 de la noche. El sitio se ubica a unos metros del cruce de Paseo Colón y el Jirón Chota. Por cierto, en el lugar puede encontrar una carta de pescados y mariscos.

¿Ya escuchaste a La Malanga? Esta orquesta se presenta el viernes 23 de diciembre en el Jazz Zone y se caracteriza por el sonido agresivo de sus trombones. Para esa noche contará como invitados a los cantantes Carlos Mosquera, quien fuera cantante de La Efectiva; y Luis Barbarán, peruano que integró la orquesta de Johnny Polanco en Los Ángeles. Su fiesta la han titulado ‘Con Aires de Navidad’ y el show empezará a las 10.30 p.m.La dirección de esta orquesta está a cargo de Fernando Flores.


¿Qué piensas de esta publicación?