Prepárate bailador: el 2017 llega con salsa para todos los gustos

El Gran Combo de Puerto Rico, Charanga Habanera, Mayito Rivera y Gabino Pampini son algunas de las estrellas que actuarán en Lima para recibir el nuevo año.

El menú salsero de fin de año es variado y lleva todos los ingredientes, incluyendo ají picante y punto de aguadito para recuperar energías. Por ello, si deseas celebrar fuera de casa y con alguna orquesta, una alternativa con sabor boricua es la que propone el Gran Combo de Puerto Rico.

La Universidad de la Salsa se presentará en el centro de convenciones María Angola. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. La misma orquesta está siendo anunciada en el Lima Plaza Norte. Las entradas también se venden en el mismo concesionario. Recomendamos preguntar los horarios.

En tanto, la timba la pondrá la Charanga Habanera, orquesta que llega para el anunciado Believe Lima 2017, que se realizará en Multiconvenciones Green Arena, K.M. 29.5 de la Panamericana Sur. Las entradas las puedes comprar el Tele Ticket. Y si deseas más información, llama al teléfono 9-97761871. Además de la Charanga también estará La Combinación de la Habana.

Otro artista que llega desde Cuba es Mayito Rivera, excantante de la famosa orquesta Van Van. El artista se presentará en Kali Disco Club, del distrito de Breña. Esa noche también estará en tarima Pavel, La Figura, y Los Conquistadores de la Salsa.

Gabino Pampini, el cantante panameño, será otra opción para quienes deseen bailar en las instalaciones del Club Lawn Tennis. El intérprete de ‘La Luna y el Toro’ alternará con la orquesta Mangú. Las entradas se venden en Teleticket de Wong y Metro.

Otro salsero con sangre panameña es Roberto Blades. El cantante de ‘Lágrimas’, ‘Flor dormida’ o ‘El artista famoso’ se presentará en el Jockey Plaza en una súper fiesta.

¿Te acuerdas del ‘Quimbombó’? Claro, el tema que reactualizaron Los Hermanos Moreno en los años 90 y se coló en la Frecuencia Modulada con gran éxito. William y Nelson Moreno estarán también en una fiesta por fin de año. Los acompañará una orquesta local. La cita será en el Kímbara Vip de Lince.

Sabor de aquí

El Centro Musical Breña, epicentro del criollismo, abre sus puertas de par en par este 31 de diciembre para recibir a don César Vivanco y sus Estrellas. Salsa, guaracha, merengue y chachachá en una noche de puro sabor al estilo de la impecable charanga del maestro Vivanco. Las reservas las pueden hacer al teléfono 9947-09099.

Otro barrio que también lucirá su sabor salsero es Lince. Aquí, exactamente en el local ‘Sabor y Salsa’, se alista una pachanga rumbera bajo la batuta del Dj Aldo Alarcón. La dirección es avenida José Gálvez 2096, Lince. Y, aunque el ingreso es libre, se recomienda llamar para reservar una mesa con anticipación. El teléfono es 960-696 638.

Ahora, si lo que quieres es experimentar una auténtica fiesta de salsa dura y en plena calle, te sugerimos la rumba que armará Percy ‘Sin negro no hay guaguancó’ Solano. La rumba será en el jirón Jorge Chávez, cuadra 15. Hora: 11.00 p.m. El repertorio será salsa en lo más estricto de la palabra. El organizador adelanta que esta fiesta no terminará antes de las 7.00 a.m. ¿Amenaza de aguadito? ¡Atentos!


¿Qué piensas de esta publicación?