Caso del sonero Melcochita se usaría como cortina de humo

El experto en Derecho Penal, Rigoberto Villalta, afirmó que es exagerada la petición de nueves meses de prisión preventiva por parte del fiscal Hermes Augusto Hidalgo Romero.

El intérprete de ‘Madre’ aguarda con expectativa el desenlace de su caso para las próximas horas. (Foto: Facebook/Melcochita)

El sonero Pablo Villanueva, Melcochita, no la está pasando bien. Y a ello se sumaría una campaña de distracción a propósito de los sobornos de Odebrecht por 29 millones de dólares que se dieron a conocer en la víspera. Así lo sostuvo el abogado Rigoberto Villalta Zapata.

Melcochita se vio involucrado el último 21 de diciembre en un accidente de tránsito en el que falleció una persona, el agricultor Gilmer Castillo Caballero.

Las investigaciones indicaron que Melcochita, quien conducía el vehículo que impactó en la motocicleta del agricultor, no había ingerido bebidas alcohólicas. El cantante, de 80 años de edad, se puso a disposición de las autoridades y brindó su manifestación en la comisaría de Paiján, departamento de La Libertad. El caso habría sido calificado como homicidio culposo.

No obstante, en las últimas horas, el fiscal Hermes Hidalgo ha declarado que el cantante tendría que soportar nueve meses de prisión preventiva. Ante esto, consultamos con el abogado Rigoberto Villalta quien enfatizó: “Desde lo jurídico hay dos puntos a favor de Melcochita. Primero, que no estaba bajo efectos del alcohol. Y segundo, su edad, es una persona de 80 años”.

Entonces, por qué se estaría solicitando prisión preventiva de nueve meses. Villalta sostiene que, lamentablemente, “siento que van a sacrificar a Melcocha. Lo de la prisión preventiva es una medida exagerada. Solo se aplica cuando la persona se va a escapar. ¿Usted cree que Melcocha hará eso? Es una persona pública. Yo creo que aquí hay otros intereses. Recuerda que acaba de destaparse el caso de Odebrecht…”.

Al cierre de esta nota, se sabe que Melcochita sigue en la comisaría de Paiján en calidad de detenido. Ayer participó en la reconstrucción del accidente vehicular.

Rigoberto Villalta, es experto en Derecho Penal y un exquisito melómano. (Foto: Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)Foto de portada: Captura de Youtube


¿Qué piensas de esta publicación?