Ray Bayona: “¿No hay más artistas de salsa que los mismos de siempre?”

El cantante ecuatoriano respondió así a las recientes declaraciones de Sergio George en las que señala que la salsa podría morir si no se fusiona. El artista se presenta este 29 de junio en un tributo a Héctor Lavoe.

Ray Bayona es uno de los principales salseros ecuatorianos. En la imagen aparece en el Centro Histórico de Lima luego de una entrevista con Salserísimo Perú en 2017. (Foto: Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)

Cuando Ray Bayona habla de Héctor Lavoe se explaya con evidente admiración. Es su ídolo, creció con su música. Como también lo hizo con los hits de Larry Harlow, El Judío Maravilloso. Sin embargo, Lavoe tiene una condición especial que lo hace único. “Héctor era para la salsa como el hijo más querido que tenía”, afirma.

Ray Bayona, quien lleva 35 años de carrera artística, se presentará el próximo 29 de junio acompañado del Combo Espectáculo Creación en Kali Disco Club. En charla con Salserísimo Perú, el artista manifestó que está agradecido por el respaldo que siempre le da su fanaticada peruana. “Sé que me quieren mucho y deseo que el Señor me los bendiga…”.



En otro momento de la conversación, el cantante se refirió a los problemas en la difusión de la salsa. “Si bien, hoy hay cierta presencia de la salsa en eventos importantes, ocurre que los artistas que participan siempre son los mismos. Eso quiere decir que ¿no hay más artistas de salsa fuera de los mismos de siempre? ¿no hay otros artistas con la misma calidad y nivel? Por ahí andan diciendo que la salsa está floja, que ya no tiene acogida, que necesita cambios. Por el contrario, yo pienso que se le tiene miedo a la salsa. Y si se le diera la oportunidad a muchos cantantes y orquestas nuevas, no estaríamos como estamos”.

El cantante añadió que él percibe que “no nos quieren dejar avanzar. Se han dado cuenta del poder musical que tiene la salsa, que sigue ganando adeptos, que está en todas las partes del mundo. Pero los salseros no nos dejaremos. Y aquí estamos y aquí nos quedamos pa’ atrás ni pa’ ver quién nos sigue”, aseveró.



Actualmente, Bayona se encuentra trabajando en dos temas bajo los arreglos del maestro Arturo Ortiz. “Esto se está elaborando en los estudios del maestro Nelson Jaime Gazú. Uno de los temas es de mi autoría. Estoy seguro que pronto van a estar sonando. Espérenlos”. Mientras tanto, lo que nos toca a los salseros es esperar el 29 de junio para verlo en la tarima de Kali Disco Club, que se ubica en la cuadra 7 de la avenida Venezuela. Ese día se recordará a Lavoe a través de Bayona. Y el salsero está feliz.





¿Qué piensas de esta publicación?