¿Salseros con pasión por la timba?

Este viernes 25 de octubre concluye el ciclo de diálogos #SalsaEsCultura. El cuarto conversatorio está dedicado a los vínculos y diferencias entre la salsa y la timba.
Con Salsa y Timba, Salserísimo Perú cierra su ciclo de conversatorios Salsa Es Cultura. (Foto: Aguanilebbe)
¿Qué es realmente la timba cubana? ¿Cuál es su vínculo con la salsa? ¿Van Van toca songo o timba? ¿Por qué en Lima no se oye mucho a NG La Banda y sí a La Charanga Habanera? Estas y otras preguntas intentarán despejarse en el cuarto y último conversatorio que Salserísimo Perú organiza este viernes 25 de octubre en La Casona de San Marcos.
Koke Contreras, docente, gestor cultural y estudioso del fenómeno timba, será uno de los ponentes. También estará Eduardo Livia, director del blog El Salsero, y quien disertará acerca de la conexión discográfica entre Puerto Rico y Cuba, los aportes mutuos entre ambos países. Jaro Adrianzen, periodista de la revista Caretas, será el moderador.
Asimismo, se ha confirmado la participación del periodista Renzo Gómez, melómano salsero y acucioso observador de lo que ocurre en la Cuba musical del siglo XXI. Finalmente, Daniel Vera, importante promotor de la timba a fines de los años 90′ en Perú, contará su experiencia con este movimiento musical.
Cabe señalar, que el propósito de Salserísimo Perú ha sido llevar estas discusiones a una mesa formal de debate y que el beneficiado sea el público amante del ritmo caliente, sin distinción.
La cita, en esta oportunidad, será a partir de las 6 de la tarde, pues se hará una previa de videos alusivos al conversatorio. El recinto, como siempre, será La Casona de San Marcos, que está ubicada una cuadra de la Estación Colmena del Metropolitano. El ingreso es libre.

¿Qué piensas de esta publicación?